Comarcas

SECTOR PRIMARIO

La DGA abona a los agricultores 218,4 millones de las ayudas de la PAC de la campaña de 2021

El pago del anticipo de las ayudas se hará efectivo la primera semana de noviembre 

Los ojos que vigilan la codiciada alfalfa aragonesa
Cosecha de alfalfa en la provincia de Huesca.
S.E.

El Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón hará efectivo el pago del anticipo de las ayudas de PAC 2021 la primera semana de noviembre de 2021.

Según han informado fuentes de este departamento, el anticipo es del 70 %, que es el porcentaje máximo establecido por la Comisión Europea para España. El importe total asciende a 218,4 millones de euros y llegará a 30.500 agricultores y ganaderos.

Los pagos corresponden al Régimen de Pago Básico (PB), al Régimen de Pago Verde (PV), al Régimen de Pequeños Agricultores (PA) y al Régimen de Complemento para Jóvenes (PJ), de aquellos expedientes que cumplan las condiciones de elegibilidad por haber superado los controles de admisibilidad (administrativos y sobre el terreno).

Los beneficiarios podrán obtener el detalle de sus pagos a través de la aplicación para móviles SGA-App, accediendo con su NIF/CIF y los 6 primeros caracteres del cheksum de la solicitud de ayudas de la PAC de la campaña 2020, “Solicitud Conjunta”, o con el Código de Identificación Personal (CIP).