Comarcas

POLÍTICA MUNICIPAL

Rubén Lafragüeta toma posesión como concejal de Sabiñánigo

El nuevo edil estará al frente de la Concejalía de Fiestas en sustitución de Teresa Iglesias

Toma posesión como concejal Rubén Lafragüeta del Ayuntamiento de Sabiñánigo.
Toma posesión como concejal Rubén Lafragüeta del Ayuntamiento de Sabiñánigo.
Mercedes Portella

Rubén Lafragüeta ha tomado este martes posesión del cargo de concejal del Ayuntamiento de Sabiñánigo en sustitución de Teresa Iglesias. El serrablés, que entra a formar parte del equipo de gobierno socialista, será el titular de Festejos. En su investidura ha explicado que asume este reto “con ilusión y orgullo por representar a la gente de tu pueblo, por poder formar parte del Ayuntamiento”, y ha deseado que espera “hacerlo lo mejor posible”.

El nuevo concejal de Fiestas del Consistorio sabiñaniguense -hasta ahora el responsable de esta concejalía era Carlos Allué, que accede a la concejalía de Deportes y Hermanamiento- ha explicado que para este apartado “se abre un tiempo motivante porque la gente tiene ganas de volver a pisar las calles, de volver a disfrutar como antes”.

Por otro lado, Lafragüeta ha puesto en valor que, “si por una cosa destaca Sabiñánigo, es por el tejido asociativo que tiene”, además de destacar “la forma de celebrar las fiestas, que siempre han sido un referente de la zona”.

La alcaldesa de la capital del Alto Gállego, Berta Fernández, acompañada de toda la corporación municipal, ha dado la bienvenida al nuevo concejal en un pleno en el que ha estado presente la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto.