Comarcas

#contraladespoblación

Cedesor apoya 8 proyectos que dinamizan los pueblos de Ribagorza y Sobrarbe

Estas iniciativas recibirán en total ayudas por valor de 125.008,43 euros

Eriste celebra las segundas jornadas
Eriste se verá beneficiado de estas iniciativas.
S.E.

El Gobierno de Aragón ha dado el visto bueno a la propuesta de subvención que Cedesor hizo tras el cierre del tercer procedimiento selectivo de la convocatoria de 2020. En concreto, recibirán ayudas Leader 7 proyectos de iniciativa privada y 1 de entidad pública local (proyecto no productivo).

De los ocho proyectos que recibirán subvenciones en este tercer proceso de la convocatoria de 2020 a través del Grupo Leader: 7 corresponden a la comarca de Ribagorza y 1 al Sobrarbe. Iniciativas que recibirán en total ayudas por valor de 125.008,43 euros y que, sumado a la iniciativa privada, tendrán un impacto económico en ambos territorios cercano a los 354.000 euros. En conjunto, ayudarán a la creación de 1 empleo y a la consolidación de otros 10 puestos de trabajo ya creados.

Con estos fondos, se financiará un proyecto vinculado a la agroalimentación, otro relacionado con la cosmética natural y otro con el sector turístico desde una perspectiva astronómica. Además, recibirán financiación tres proyectos vinculados con el sector de servicios en carretera y otro con el estudio nivológico y predicción de aludes.

Respecto al proyecto no productivo, promovido por un ayuntamiento, se ha aprobado la financiación de la reconstrucción de parte de un edificio municipal destinado a vivienda social.

En concreto, gracias a esta nueva convocatoria de ayudas, se financiarán iniciativas en Seira, Graus, Eriste, La Puebla de Roda, Benasque, Cerler, Montanuy y Fosado.