Comarcas

RECONOCIMIENTO

Reconocen la labor conjunta de la Fundación del Quebrantahuesos y Aínsa-Sobrarbe

Han sido reconocidos por Federación Española de Municipios y Provincias en la categoría “Hábitats”

El alcalde de Aínsa, Enrique Pueyo, recoge en Madrid el premio a la Biodiversidad de la FEMP
El alcalde de Aínsa, Enrique Pueyo, recoge en Madrid el premio a la Biodiversidad de la FEMP
Javier de Chavez

El acuerdo de custodia del territorio firmado en 2016 entre la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos (FCQ) y el consistorio ainsetano ha recibido este miércoles el Premio de buenas prácticas locales por la biodiversidad de la FEMP en la categoría “Hábitats”, apartado en el que se ponen en valor iniciativas de estudio de conservación y mejora de hábitats, así como de elaboración y aplicación de acuerdos de custodia.

La renovación y el mantenimiento de infraestructuras ambientales, las tareas de asesoramiento, sensibilización y difusión y la preservación de los valores de la Red Natura 2000 son las bases sobre las que se asienta el acuerdo, que de momento permanecerá vigente hasta 2022. La especial atención que reciben estos espacios protegidos en Aínsa-Sobrarbe no es casual. Algo más del 40 % del territorio del municipio se integra en Zonas de Especial Conservación (ZEC) o Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA), siendo una preocupación latente para ayuntamiento y FCQ su gestión responsable.

“Desde nuestros inicios hemos vinculado la recuperación del quebrantahuesos al desarrollo sostenible de los territorios donde vive o vivía. Nuestro tesón y cabezonería, así como la implicación de diferentes instituciones públicas y privadas, han hecho realidad este sueño”, ha afirmado  Juan Antonio Gil, vicepresidente de la Fundación. Por su parte, el alcalde de Aínsa-Sobrarbe, Enrique Pueyo, ha resaltado “la importancia de los proyectos premiados relacionados con el medio ambiente que tanto pueden ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas”.