Comarcas

PARTIDOS POLÍTICOS

El PAR se opone a la propuesta de peajes en autovía anunciada por el Gobierno

Jesús Guerrero dice que los argumentos de la ministra no se sostienen y le pide que desbloque los trazados comprometidos con Aragón

Jesús Guerrero de la Fuente
Jesús Guerrero de la Fuente
PAR

El portavoz del PAR en las Cortes, Jesús Guerrero, ha manifestado que el Partido Aragonés se opone a la propuesta de peajes anunciada por la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, quien ha manifestado que el Gobierno de la nación tendrá listo “en pocos meses” un sistema de pago por uso de las autovías.

Guerrero ha manifestado que no comparte la justificación de la ministra que defiende que el objetivo la medida es “obtener recursos adicionales para conservar las carreteras que acumulan un déficit de 9.000 millones debido a la gratuidad de las autovías”. Este argumento, ha manifestado Guerrero, “no se ajusta a la justicia social que debería primar”, ya que hay “infinidad” de vehículos que las transitan por motivos laborales o de traslado por actividades relacionadas con los estudios, por ejemplo. En este sentido y con todo ha insistido en la imperiosa necesidad de “conservar” las carreteras, entre otras cosas “para disminuir la siniestralidad”, pero con recursos que no provengan del pago de los peajes por parte de los usuarios.

Guerrero ha recordado a su vez que el pasado día 6 de septiembre solicitó al Gobierno de España de Pedro Sánchez que “acelerara” la red de autovías comprometida en Aragón para pasar de proyectos a “realidad”, que es lo que Aragón y los aragoneses “necesitamos” para tener más oportunidades de desarrollo y futuro. “Queremos avanzar -ha señalado Guerrero- en materia de infraestructuras para avanzar en desarrollo socioeconómico y frenar la despoblación. Si no se concluyen proyectos y encima se cobra por el uso de las autovías, apaga y vámonos”.

Guerrero ha recordado que el PAR "está pendiente de todas y cada una de las infraestructuras pendientes en Aragón" y ha insistido en los 167,6 millones de euros que el PAR logró “colar” para Aragón en los PGE de 2018.

Por último, Jesús Guerrero ha indicado a la ministra, Raquel Sánchez, que no se escude en justificaciones “poco justificables” y que cumpla con Aragón.

Etiquetas