Comarcas

ECONOMÍA

Aliaga se reúne en las Cortes con los presidentes de la Federación empresarial de Somontano, Cinca Medio y Litera

Los participantes han hecho llegar al Gobierno de Aragón diversas peticiones para impulsar el tejido económico

Un momento de la reunión que ha tenido lugar este viernes.
Un momento de la reunión que ha tenido lugar este viernes.
S. E.

El presidente del PAR y vicepresidente del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha mantenido este viernes una reunión en las Cortes de Aragón con presidentes de la Federación empresarial de Somontano, Cinca Medio y Litera, entre ellos José Antonio Pérez, presidente de la Asociación de Somontano de Barbastro; Ángel Mas, presidente de Ceos-Cepyme Cinca Medio; y Pilar Casado como representante de la Asociación empresarial de Binefar-Litera.

El objetivo de la reunión que han mantenido es "hacer llegar" al Gobierno de Aragón diversas peticiones de los territorios representados para impulsar el tejido económico y productivo de la zona, así como infraestructuras de interés alrededor de las áreas industriales.

Aliaga ha manifestado que dicho que las demandas que le han trasladado son " importantes para impulsar desarrollo económico y social ". Del mismo modo, Aliaga ha informado de las excelentes noticias que han sucedido en las últimas horas en el sector de la logística en relación al impulso de la Terminal Intermodal de Monzón, con la entrada del puerto de Tarragona y Barcelona en el impulso de la misma, y la futura Área de Desarrollo a nivel logístico que se desarrollará en las inmediaciones de Tamarite de la Litera.

Por otro lado, los tres presidentes le han trasladado a Arturo Aliaga otro tipo de necesidades sobre conectividad, banda ancha, 5G, y otro tipo de servicios. Además, el presidente del PAR y vicepresidente del Gobierno se ha comprometido a una nueva reunión en el mes de noviembre con las asociaciones empresariales de las tres comarcas, "sobre el terreno", para desarrollar acciones conjuntas para el fomento de la economía de la zona oriental y provincia de Huesca en su conjunto.

Etiquetas