Comarcas

CONSEJO DE GOBIERNO

El nuevo mapa sanitario define 14 áreas de salud en Huesca y 15 en Barbastro

El Consejo de Gobierno ha aprobado la nueva distribución de las demarcaciones geográficas

El consejero de Hacienda del Gobierno de Aragón, Carlos Pérez Anadón.
El consejero de Hacienda del Gobierno de Aragón, Carlos Pérez Anadón, en una comparecencia anterior.
C.A.

El consejo de Gobierno de Aragón ha aprobado este martes el decreto por el que se aprueba y regula el mapa sanitario de Aragón, el instrumento estratégico de planificación y gestión sanitaria que divide el territorio en demarcaciones geográficas.

En el mapa se definen las áreas de salud de Alcañiz, que incluye 12 zonas básicas de salud (ZBS); Barbastro, con 15; Calatayud, con 10; Huesca, que contiene 14; y Teruel, que cuenta con 16.

A los que se suman las ZBS de Zaragoza I, que incluyen 14; Zaragoza II, que dispone de 21 y Zaragoza III, que engloba 22, ha explicado el titular de Hacienda, Carlos Pérez Anadón, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno.

La aprobación de este decreto, que no supone cambios desde el punto de vista práctico, se corresponde con la necesidad de homogeneizar y unificar la normativa vigente hasta el momento.

El decreto también prevé el procedimiento para la revisión de las zonas de salud, a partir de alegaciones de personas o entidades, así como las variaciones formuladas por la administración sanitaria, que podrá dictar directamente órdenes al respecto.

Las alegaciones podrán presentarse hasta el último día de septiembre de cada año en la Dirección General de Asistencia Sanitaria y será el Comité de Ordenación Sanitaria, tras estudiarlas, el encargado de elevar, si procede, la propuesta de actualización del mapa al titular del departamento.