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CHA propone 9 millones para la línea ferroviaria del Canfranc

La formación pide desviar la partida de Yesa a planes de restitución

El nuevo tren del Canfranc, en la estación intermodal de Huesca.
El nuevo tren del Canfranc, en la Estación Intermodal de Huesca.
Pablo Segura

Chunta Aragonesista (CHA) ha presentado las primeras enmiendas en el Congreso para aumentar las partidas destinadas a la renovación de la línea ferroviaria Huesca-Canfranc, con el objetivo de acelerar el proyecto de reapertura, por valor de 9 millones de euros, y, en cuanto a ejes carreteros, propone una dotación de 5 millones de euros para la mejora de la N-260 (Eje Pirenaico).

En materia hidráulica, reclama la eliminación de las partidas destinadas a Yesa, por valor de 10.145.530 euros, y Mularroya, “para poder dar de alta nuevas partidas para planes de restitución pendientes en Jánovas, Almudévar y Montearagón”.

Además, se han presentado también varias enmiendas al articulado para asegurar la financiación autonómica, aplicando lo contemplado en el artículo 108 del Estatuto de Autonomía y proponiendo la inclusión de Aragón en el reparto de los Fondos de Compensación Interterritorial.

En el Senado, se presentarán a final de noviembre, y la previsión es aumentar la inversión en Aragón en 200 millones de euros más.

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