Comarcas

nieve

La provincia de Huesca, entre las zonas con más reservas para esquiar

El portal Esquiades.com destaca este dato en una encuesta de intención para la próxima campaña

Estación de esquí Aramón Formigal-Panticosa
Estación de esquí Aramón Formigal-Panticosa
Aramón

La provincia de Huesca figura junto a Granada y Andorra como las zonas del país que cuentan con más reservas para esquiar de cara a la temporada 2021-2022.

Así lo indica el portal de viajes Esquiades.com, que precisa que la estación de Grandvalira (Andorra), seguida de Vallnord Pal-Arinsal (Andorra) y la oscense de Aramón Formigal-Panticosa figuran en los tres primeros puestos de centros invernales con más reservas para la próxima temporada. El top 5 lo completan Sierra Nevada (Granada) y Boí Taüll (Lérida).

En cuanto a alojamientos, los hoteles más reservados hasta la fecha son el Hotel Cims, en Andorra; seguido del Hotel Continental del Balneario de Panticosa y el Hotel Kathmandu (Andorra). A estos le siguen el también andorrano Hotel Vall Ski y el Hotel Condes del Pallars (Lérida).

Este año las previsiones parecen augurar un repunte, pues más de un 97% tiene pensado viajar este invierno a alguna pista de esquí de acuerdo con la encuesta de intenciones lanzada por Esquiades.com recientemente.

“Las sensaciones que tenemos para esta temporada de esquí son buenas”, comenta el responsable de Marketing y Comunicación de Esquiades.com, Nacho Vallina.

“Después del año pasado, cuando no todos los amantes de la nieve pudieron disfrutar de ella, este año notamos un fuerte optimismo y ganas por practicar el deporte, así como de disfrutar de la nieve en general”, destaca.