Comarcas

MOVILIDAD

Viajeros de la línea Zaragoza-Lérida se ven obligados a completar la ruta en autobús

Un fallo mecánico en un tren regional que se dirigía desde la capital ilerdense hasta Madrid ha provocado el transbordo de 26 usuarios en Monzón

Los usuarios de la línea han sido transbordados en la estación de Monzón.
Los usuarios de la línea han sido transbordados en la estación de Monzón.
D. A.

Veintiséis viajeros de dos trenes de la línea Zaragoza-Lérida se han visto obligados a realizar un trasbordo por carretera debido a una avería mecánica en un tren regional que iba a Madrid. De los afectados, 20 iban en sentido a Lérida y los otros, hacia Zaragoza.

El cambio de vehículo se ha tenido que realizar en la estación de Monzón, donde los ocupantes del tren que partía a las 6.21 desde Delicias han continuado el trayecto en autobús, según han confirmado fuentes de Renfe. Por su parte, las seis personas que tenían que iniciar el viaje en la estación Lérida-Pirineos, a las 6.25, han realizado el primer tramo del viaje en autobús hasta llegar a la capital del Cinca Medio, desde donde han continuado en tren hasta la capital aragonesa.

El servicio alternativo por carretera, según han comentado desde Renfe, se ha tenido que establecer tras "una avería mecánica del tren que ha afectado a una rotación". Además, desde la empresa ferroviaria han señalado que las personas afectadas obtendrán compensaciones "si se dan las condiciones" estipuladas.

A partir del 28 de noviembre esta línea sufrirá cambios. El consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro, se comprometió hace varias semanas a que Aragón seguirá sufragando el primer tren de la mañana, a las 6.10, y el de la tarde, a las 18.19, pero por territorio aragonés y sin llegar a la capital ilerdense. De esta forma, el tren de la línea Zaragoza-Lérida en estos horarios llegaría, en principio, hasta Binéfar.