Comarcas

PARTIDOS POLÍTICOS

El PP del Cinca Medio denuncia la "inacción" del gobierno comarcal

Censuran la falta de “diálogo e información” que, a su juicio, les impide participar activamente en la entidad

Vista de Monzón
Vista de Monzón
S. E.

Los "populares" del Cinca Medio han censurado al gobierno comarcal la falta de “diálogo e información” que, a su juicio, "les impide participar activamente tanto en el debate de la gestión como en el control político inherente a los grupos de la oposición", han señalado en una nota de prensa. El PP, en ese sentido, reclama un giro en la actitud socialista que les permita ejercer “la representación útil, proactiva y vigilante que nos concedieron con su voto cientos de vecinos”.

Los populares argumentan que el gobierno del PSOE en la Comarca se caracteriza por una “opacidad” que obedece, fundamentalmente, a la mínima convocatoria de plenos y comisiones, que apenas se han celebrado en los últimos dos años. A pesar de los acuerdos adoptados por el Consejo Comarcal en 2019, desde entonces solo se han convocado siete sesiones plenarias, incluyendo la constituyente. “El gobierno socialista del Cinca Medio debe entender que su mayoría no disculpa el silencio al que nos tienen sometidos —señalan fuentes populares— porque esa actitud raya en la prepotencia. No se trata de que impidan la labor de los siete consejeros del PP, que es un hecho objetivo, sino que impiden el acceso de los habitantes de este territorio a una información y una acción de oposición que les corresponde por derecho propio”.

El PP del Cinca Medio argumenta que esa inacción podría ser intencionada, puesto que “en todas las administraciones locales de esta comarca gobernadas por el PSOE ocurre exactamente lo mismo”. Los populares sugieren, de hecho, que la “permanente inactividad y los impedimentos para el control de la oposición” no se limitan a la Institución comarcal sino que podría tratarse de una deliberada estrategia del PSOE. Ante esa situación, el grupo del partido Popular del Cinca Medio ha anunciado que se reserva el derecho a emprender cuantas acciones políticas y legales sean necesarias para poner fin a esas prácticas.