Comarcas

reconocimiento

Más de la mitad de las finalistas a Mejor Experiencia Turística son altoaragonesas

Once de las 20 candidatas al premio que se dará el próximo 20 de diciembre pertenecen a la provincia

Representantes de Shiva Viajes, El Club de las Charradas, Renfe y los ayuntamientos de Jaca y Canfranc en la estación jaquesa.
Presentación de la ruta teatralizada en tren "Volver a Canfranc".
R.G.

El Departamento de Industria, a través de la Dirección General de Turismo, convoca los V Premios a la Mejor Experiencia Turística Aragonesa que reconocerá a las tres mejores candidaturas de entre los 20 finalistas seleccionados por el jurado. En esta edición, y como novedad, se otorgará el Premio a la Mejor Experiencia de Ecoturismo de Aragón 2021 en el que se valorará el disfrute de la naturaleza y el respeto al equilibrio del medio ambiente y a la población local.

Los premios se fallarán y otorgarán el próximo lunes 20 de diciembre en la Gala de Experiencias Turísticas 2021, que se celebrará en el Teatro Principal de Zaragoza. Al acto asistirá el vicepresidente y consejero de Industria, Arturo Aliaga, que felicitó a los finalistas e insistió en el valor de estos premios, “que motivan a las empresas e instituciones del territorio para buscar nuevas sensaciones que atraigan turistas a Aragón”. Aliaga quiso destacar Aragón como destino de “turismo experiencial” por sus actividades que calificó como “originales, innovadoras y sostenibles” y que “ayudan a reafirmar el liderazgo en turismo de interior”.

Las candidatas oscenses son: Las andanzas del bandido Cucaracha, el Castillo de San Pedro de Jaca, Astronomía Nocturna-Historia de los Cielos, Vendimiador por un día, Conociendo los Caballos, Agroturismo y Cerezas, Bus del Vino, Los Caminos del Agua, Tren teatralizado Volver a Canfranc y Presencia: Caballos, Yoga y Baños de Bosque.