Comarcas

servicios

Correos permite el registro de documentos

Las oficinas posibilitan el envío a un total de 290 instituciones

Clientes en una oficina de Correos.
Clientes en una oficina de Correos.
S. E.

Las oficinas de Correos de la provincia permiten el registro de documentos dirigidos a 290 instituciones y entidades públicas.

El Registro Virtual Electrónico, disponible en oficinas, posibilita la remisión de documentación a los registros de las diferentes administraciones con el mismo efecto que acudir personalmente a sus sedes, han informado fuentes de Correos en una nota.

En cuanto a la evolución de este servicio, el envío de documentos digitalizados a los registros oficiales desde las oficinas de Correos de Huesca prácticamente se ha duplicado durante nueve meses respecto al total de envíos de todo el año pasado.

La previsión es que su uso siga incrementándose debido a que cada vez son más las administraciones e instituciones adheridas a este servicio.

Para enviar un documento a través del servicio de Registro Virtual Electrónico (Orve) solo hay que acudir a cualquier oficina de Correos con el original que se desea registrar y remitir a una Administración Pública o institución.

Los documentos son enviados en formato electrónico, una vez han sido escaneados y debidamente cotejados por los profesionales de Correos para garantizar la integridad de la digitalización.

Correos se encarga de transmitir la documentación presentada, dejando constancia de la entrada de los documentos en la aplicación de registro y remitiéndolos a la Unidad de la Administración competente.