Comarcas

alto aragón

Alto Gállego y la Jacetania siguen con su impulso al cicloturismo

Ambas comarcas diseñan dos rutas por etapas y abordan las tendencias de promoción en su última reunión

Imagen de la tercera sesión informativa, en Sabiñánigo, acerca de las rutas cicloturistas.
Imagen de la tercera sesión informativa, en Sabiñánigo, acerca de las rutas cicloturistas.
S. E.

Las comarcas del Alto Gállego y la Jacetania diseñan dos rutas ciclistas por etapas para recorrer todo el territorio en bicicleta de montaña y de carretera. La iniciativa se enmarca dentro del proyecto CConstruyendo juntos un destino cicloturista de referencia', y el diseño contará con las aportaciones de agentes locales.

La semana pasada se celebró la tercera sesión de este proyecto de cooperación para el impulso del cicloturismo en el que colaboran los ayuntamientos de Jaca y Sabiñánigo y las comarcas del Alto Gállego y Jacetania.

Durante la sesión, que se celebró en distintos horarios en Jaca y Sabiñánigo para facilitar la asistencia de todos los agentes interesados, se abordaron las nuevas tendencias ‘online’ de promoción y comercialización de servicios y experiencias turísticas.

Además, se pusieron los cimientos para la creación de dos rutas ciclistas, pensadas para hacer por etapas, que recorrerán las dos comarcas y pondrán en valor su patrimonio natural, paisajístico y cultural. Con el diseño de estas dos rutas, el proyecto aspira a apoyar e inspirar a las empresas del territorio (agencias de viajes, establecimientos hoteleros, empresas de alquiler de bicis, taxis, talleres, bares y restaurantes, etc.) para la creación de nuevos servicios turísticos relacionados con el cicloturismo y orientados a los futuros ciclistas que vengan al territorio para recorrerlas.

Durante la próxima semana, la consultora Bikefriendly se reunirá con expertos locales en ciclismo de montaña y de carretera para definir la propuesta inicial para estas dos rutas, que, aunque serán circulares, ofrecerán alternativas radiales para profundizar en el descubrimiento de zonas concretas, centros de BTT existentes o facilitar la posibilidad de hacer el recorrido en más o menos etapas.

Además, con el proyecto cicloturista se generará una página web promocional del destino ciclista conjunto y los servicios para ciclistas existentes en el territorio que permitirá, también, comercializar las nuevas experiencias y servicios que se generen tanto en el marco del proyecto como en el futuro.

“Comarcas Jacetania y Alto Gállego: construyendo juntos un destino cicloturista de referencia” es un proyecto de cooperación cofinanciado por los fondos Leader a través de Adecuara (grupo de acción local en estas comarcas), que aspira a consolidar este territorio como un destino de referencia para los amantes del ciclismo en todas sus modalidades, tanto a nivel nacional como internacional.

La cuarta y última sesión participativa se celebrará el miércoles 1 de diciembre en dos turnos: a las 11 de la mañana en la sede de la Comarca del Alto Gállego en la capital serrablesa, y a las seis de la tarde en la Sala Europa del Palacio de Congresos de Jaca.

Etiquetas