Comarcas

MONEGROS

Sariñena presenta los planes para retomar las obras de la residencia de mayores

El presupuesto para la primera intervención en el edificio asciende a 1.200.000 euros y comenzará los primeros meses de 2022

Los concejales José María Plaza y Valeriano Tella, María Victoria Broto, Juan Escalzo y Lorena Canales.
Los concejales José María Plaza y Valeriano Tella, María Victoria Broto, Juan Escalzo y Lorena Canales.
S. E.

Uno de los principales objetivos del equipo de gobierno de Sariñena al inicio de la legislatura actual era la reanudación de las obras de ampliación de la residencia de mayores, que llevaban paradas desde 2011.

El alcalde sariñenense, Juan Escalzo, y los tenientes acalde, acompañados de la diputada autonómica Lorena Canales, presentaron a la consejera María Victoria Broto los planes para los próximos meses en la residencia, “tanto en la obra de ampliación como en la residencia actual (de rehabilitación), una vez que ya tenemos la financiación asegurada para esta primera fase”, señaló Escalzo.

“Desde el inicio de esta nueva legislatura ha sido uno de los principales objetivos en los que hemos estado trabajando y que debido a la pandemia paralizamos. Una vez ha pasado lo peor de la situación a la que tuvimos que hacer frente, volvimos a retomar los trabajos para hacer realidad uno de los proyectos más importantes de los últimos años para nuestro municipio”, valoró el primer edil monegrino.

Esta semana se recibía en el Ayuntamiento la notificación de la resolución definitiva por parte del Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, de la convocatoria de subvenciones con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, para la financiación de actuaciones de creación, modernización y reforma de plazas en residencias de mayores, donde se concede una subvención de 500.000 euros a la residencia de Sariñena. El total de esta primera intervención asciende a 1.200.000 euros, financiados con 700.000 del presupuesto municipal y 500.000 del Gobierno de Aragón.

Escalzo manifestó que, “parte de la financiación municipal para esta primera fase, se obtiene de la venta de casas que residentes dejaron en herencia a la residencia con el deseo de que la obtención de fondos por su venta, fueran destinados íntegramente a la misma”, añadiendo que, “junto a lo que se obtiene de la venta de estas propiedades, el Ayuntamiento hace el mayor esfuerzo inversor en esta partida, ya que considera que es un compromiso que hay que cumplir y que esta obra no puede esperar un día más”.

Además, el edil destacó que “la programación que le hemos presentado a la consejera Broto, se le expuso previamente al Patronato y resto de corporación municipal, recibiendo un apoyo unánime por parte de todos y con ganas de ver que este gran proyecto, por fin se hace realidad”.

Las obras darán comienzo en los primeros meses de 2022, y “está programado empezar en la planta de habitaciones de la ampliación”, concluyó el regidor del Ayuntamiento de Sariñena.