Comarcas

BIENES

Luis Planas abordará con el sector la crisis por la carestía de insumos

El ministro convoca el día 29 una reunión con los agentes de la cadena agroalimentaria

Luis Planas, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación.
Luis Planas, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación.
E.P.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha convocado una reunión con todos los agentes de la cadena agroalimentaria este lunes, 29 de noviembre, para abordar la crisis de rentabilidad que atraviesan los eslabones por la carestía de la mayoría de los insumos (bienes necesarios para la producción).

Así lo avanzó este lunes Luis Planas durante su conversación con la directora de Efeagro, Laura Cristóbal, en el octavo foro que organizan EFE y la consultora KPMG sobre los fondos europeos que se celebra en el Instituto Cervantes, en Madrid.

El ministro justificó esta reunión con ocasión de la aprobación definitiva en el Congreso de la nueva reforma de la Ley de la Cadena, prevista para el próximo 2 de diciembre, “pero también para discutir y conversar sobre el momento actual” que atraviesa el sector.

Planas ve necesario abordar estos “problemas” para conseguir las “respuestas” necesarias.

El encuentro se celebrará en un contexto de convocatoria de movilizaciones de los productores que en las últimas semanas están siendo especialmente intensas por parte de los ganaderos de leche.

Las organizaciones agrarias Asaja, Coag y UPA vuelven a la unidad de acción con protestas que, en algunos casos, coincidirán con el paro de los transportistas previsto del 20 al 22 de diciembre y sin descartar una gran manifestación en Madrid.

Etiquetas