Comarcas

Cortes de luz de más de 10 horas en la zona de La Fueva

Una tormenta afectó a un total de 288 clientes afectados por una tormenta eléctrica

Vista de La Fueva
Vista de La Fueva
S.E.

Un total de 288 clientes se quedaron sin luz durante más de diez horas a nueve núcleos del entorno del valle de La Fueva, por una tormenta de aparato eléctrico que descargó este martes a mediodía y ocasionó una avería en la línea de media tensión Samitier- El Humo.

Según informaron fuentes de Endesa, la incidencia afectó a los habitantes de los núcleos de Palo, Morillo de Monclús, El Humo, Troncedo, Salinas de Trillo, Formigales, Alueza, Rañín y Lacort. Las dificultades para acceder a la zona complicaron los trabajos de reposición de la línea eléctrica por lo que estimaron que la reposición de la línea culminaría al filo de la medianoche.

La alcaldesa de Palo, Begoña Dorado, explicó que en el pueblo se sintió “un trueno o estallido muy fuerte” que dejó sin electricidad a los diez vecinos que residen en este núcleo, en su mayor parte personas mayores y también a una casa rural. Se trata de unos cortes de luz, explicó Dorado, que “son habituales cuando las tormentas son fuertes y las nevadas copiosas”.

Por su parte, el alcalde de La Fueva, José Ramón Laplana, expresó que la avería eléctrica además de los núcleos del municipio afectados sin suministro dejó sin el servicio de telefonía móvil a la población durante toda la tarde por la misma tormenta que dejó sin electricidad al repetidor situado en el tozal de Palo. El regidor municipal recordó que no es la primera vez que se producen cortes de luz por averías de este tipo.