Comarcas

PARTIDOS PALÍTICOS

El PAR de Belver celebra que el Estado pague a los ayuntamientos por San Salvador

Alejandro Poy reivindica la figura de Antonio López Buil cuya “labor fue imprescindible” en la construcción del embalse

Embalse de San Salvador.
Embalse de San Salvador.
PAR

Alejandro Poy, presidente del Comité comarcal del Partido Aragonés en Bajo Cinca y portavoz del PAR en el Ayuntamiento de Belver de Cinca, ha expresado su satisfacción por la noticia de que “el Estado, al fin, salda su deuda con los ayuntamientos de Belver, Binaced y Albalate, por los impuestos locales que genera el embalse de San Salvador”. Según Poy, “estos ingresos resultan de gran importancia ante las dificultades de financiación de las entidades locales y, además de ser de Justicia, permitirán afrontar nuevas realizaciones y servicios para nuestros vecinos”.

Junto a todo ello, Poy ha querido resaltar “el papel esencial del Partido Aragonés para impulsar la construcción de este embalse” y “especialmente la figura de Antonio López Buil, representante del PAR en la zona y regante con responsabilidades en este colectivo. Su labor fue imprescindible, convenciendo a quienes dudaban, procurando acercar posturas y alcanzar acuerdos, hasta que la obra se hizo realidad”.

López Buil, fallecido el pasado año, “es una referencia y un modelo de las políticas que defiende el Partido Aragonés, con un aprovechamiento respetuoso del agua y de los recursos de Aragón a favor de los aragoneses, apoyando sectores esenciales y estratégicos en nuestra tierra como la agricultura moderna, priorizando el consenso, aunque ese camino pueda estar lleno de dificultades”, ha afirmado Poy.

Para el portavoz del PAR en Belver, “el embalse de San Salvador constituye un ejemplo de esa tarea, consiguiendo actualizar el Pacto del Agua con entendimiento, y ahora demuestra sus múltiples beneficios a los vecinos y para la zona. Por una parte, es la garantía del agua para nuestros riegos en un amplio territorio y numerosos municipios, que es su motivación principal. Por otro lado, puede dar lugar a nuevas iniciativas que debemos seguir impulsando, como las posibilidades en el ámbito de turismo. Finalmente, aunque hayan tardado, trae ingresos directos a los ayuntamientos afectados, que cada año tienen que recibir del Estado por esta infraestructura unas cantidades económicas con las que abrir expectativas de inversiones, servicios, calidad de vida y futuro para los habitantes de estos pueblos. Vamos a seguir trabajando”.

Etiquetas