Comarcas

servicios ferroviarios

El tren regional de las 6:10 horas desde Zaragoza no llegará a Lérida

El transporte finalizará en Binéfar desde el lunes 29 al no contar con financiación

Reunión del consejero Soro con empresarios de Ceos-Cepyme Cinca Medio en Monzón.
Reunión del consejero Soro con empresarios de Ceos-Cepyme Cinca Medio en Monzón.
DGA

Renfe dejará de prestar el servicio de tren entre Zaragoza y Lérida de las 6:10 horas al no contar con la financiación del Gobierno de Aragón ni estatal entre las paradas de Binéfar y Lérida, a partir del próximo lunes 29 de noviembre. Por ello, el primer servicio regional del día entre Zaragoza-Lérida dejará de llegara la localidad catalana y finalizará su trayecto en Binéfar a las 7:51 horas.

Fuentes consultadas por Renfe han indicado que la medida se adopta ante la decisión del Gobierno de Aragón de dejar de financiar un servicio por sentido entre Binéfar y Lérida. Para compensar esta reducción de la oferta en el tramo Binéfar – Lérida, Renfe recupera dos frecuencias en el conjunto de la línea demandadas por el ejecutivo autónomo. De este modo se mantienen las dos conexiones diarias entre Zaragoza y Lérida e incrementa un nuevo servicio entre Zaragoza y Binéfar que contará con tres circulaciones diarias.

En un comunicado de prensa Renfe anuncia que se recupera el servicio de lunes a sábado del tren de Binéfar (15:47 horas) a Zaragoza (17:29 horas) aunque los domingos empezará su recorrido desde Lérida.

Por otro lado, Renfe repone la circulación de lunes a viernes del tren de Zaragoza con salida a las 15:15 horas y con llegada a Lérida (17:27 horas).

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, ha mostrado este miércoles su satisfacción por la recuperación del servicio de ferrocarril entre Zaragoza – Monzón – Lérida durante la reunión que mantuvo ayer con los representantes de Ceos-Cepyme Cinca Medio en Monzón. “Por fin se recupera el servicio de las 15.15 horas con salida desde Zaragoza hasta Lérida, que estaba suspendido por la pandemia y que Renfe no recuperaba alegando la baja demanda”, expresó.

Soro ha señalado que es necesario que el Ministerio dé una solución a la conexión entre Binéfar y Lérida, tal y como se habían comprometido. “Lo más lógico es que asuman el servicio de conexión con ferrocarril, vamos a seguir persiguiendo este objetivo”, ha matizado.