Comarcas

ALTO ARAGÓN

Cs lamenta la aprobación de unos PGE que excluyen sus enmiendas para la provincia

Sara Giménez critica el pacto "del gobierno de Sánchez con sus socios independentistas y nacionalistas" para que salgan adelante las cuentas del 2022

Sara Giménez, diputada de Ciudadanos, hace balance de las enmiendas a los PGE.
Sara Giménez, diputada de Ciudadanos, hace balance de las enmiendas a los PGE.
S. E.

La diputada y coordinadora provincial de Ciudadanos, Sara Giménez, ha hecho este viernes un balance de las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que fueron aprobados este jueves jueves, algo que la política de la formación liberal ha recordado “con lamento” debido a la aprobación de las cuentas de 2022 por parte del “gobierno de Sánchez y Podemos con sus socios independentistas y nacionalistas” y al rechazo de las propuestas presentadas por su partido para la provincia de Huesca.

“Unos Prespuestos Generales del Estado -ha prosegudio- que no son buenos para España, no son buenos para Huesca, porque realmente lo que se ha hecho es dar cesiones al independentismo, al separatismo, y no primar los intereses generales de los españoles”.

Ha lamentado Giménez que, de las “más de 160 enmiendas” presentadas por Cs, “se nos vetaron más de 100 enmiendas y, además, se nos rechazaron el resto”. Algunas de las rehusadas se enmarcan “en el ámbito educativo, en Sanidad, en infraestructuras, en empleo”, por lo que la diputada ha valorado como “un contrasentido que no se tenga corazón social cuando se dice que es un gobierno progresista y cuando tienen propuestas encima de la mesa”.

“Lo que han hecho es subirse el sueldo. Esta es una de las cuestiones para las que sí han tenido dinero. Sí que tienen dinero para ceder a nacionalistas e independentistas, para que el Ingreso Mínimo Vital, por ejemplo, lo gestione el PNV”, ha criticado Giménez, añadiendo que “para mejorar la vida de nuestros autónomos y de nuestras familias no lo hay”.

En cuanto a las enmiendas que afectan al Alto Aragón, “se nos han vetado todas las propuestas”, como “mejorar el plan de restitución que tenemos en Montearagón, que no se nos ha aceptado, tampoco para el embalse de Almudévar con su plan de restitución, que tampoco se nos ha aceptado”.

Otras de las propuestas de Cs para la provincia -“que tampoco se nos han aceptado”- son las mejoras de la red ferroviaria en Canfranc y de la autovía A-21.