METEOROLOGÍA
El Pirineo espera más nevadas este fin de semana
La cota de nieve baja a 500 metros en el norte de la provincia en la tarde de este sábado

El Pirineo se encuentra este sábado en aviso por nevadas, en nivel de riesgo naranja, con precipitaciones desde los 500 metros y la posibilidad de que se acumulen espesores de 20 centímetros en 24 horas. Las nevadas podrían llegar a la zona centro de la provincia que está en aviso por nevadas, en nivel de riesgo amarillo.
Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la cota de nieve partirá de los 1.000 metros y bajará por la tarde a una cota entre 500 y 700 metros. Las precipitaciones más abundantes se esperan en la mitad occidental del Pirineo.
El aviso por nevadas se mantiene el domingo con un ascenso de la cota que partirá de los 500 metros y se situará en torno a los 900 metros. Además en las primeras horas del domingo, el Pirineo mantendrá activado el aviso por temperaturas mínimas de hasta seis grados bajo cero.
Una situación que mejorará las condiciones de las estaciones de esquí que podrían acumular este fin de semana más de medio metro de nieve para sumarse a los espesores registrados a principios de semana y frío para continuar produciendo nieve artificial de cara a la apertura prevista de la temporada el viernes 3 de diciembre.