Comarcas

INICIATIVAS SOLIDARIAS

Exposición sobre empleo y discapacidad en Binéfar

La muestra fotográfica pretende romper tabúes y eliminar estereotipos

Autoridades en la inauguración de la muestra fotográfica “En Activo”.
Autoridades en la inauguración de la muestra fotográfica “En Activo”.
Cadis Huesca

La Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad (Cadis) Huesca exhibe la muestra fotográfica “En Activo” en la plaza de España de Binéfar desde este viernes y hasta el próximo 12 de diciembre.

Con esta exposición itinerante sobre empleo, Cadis Huesca pretende romper tabúes y eliminar estereotipos sobre la capacidad de trabajar de las personas con discapacidad y dependencia.

La capital literana es la primera parada en la provincia tras la inauguración de la exposición en exteriores en Huesca el pasado mes de junio, recuerdan desde el colectivo en un comunicado de prensa.

Se espera que la muestra registre un gran número de visitantes y mucho público objetivo, como el que constituye el activo tejido empresarial binefarense, para los que se están preparando visitas guiadas con la intención de que conozcan el trasfondo de esta iniciativa y la realidad de las personas con discapacidad y dependencia respecto al empleo.

Cadis Huesca busca sensibilizar a la sociedad en general y al empresariado en particular sobre la contratación de personas con discapacidad y reivindicar el papel del empleo como cuestión fundamental en el desarrollo y la participación social de todas las personas, tengan o no discapacidad.

Esta exposición nace con el objetivo de mostrar un aspecto no tan conocido de estas personas. Muestra su “yo” empoderado, orgulloso y sabedor de que es un buen trabajador o trabajadora a través de instantáneas realizadas por la fotógrafa y diseñadora gráfica Beatriz Gimeno.

La exposición “En activo” en exteriores en Binéfar es uno los actos de la conmemoración del 25 aniversario de Cadis Huesca en los que colaboran Fundación “la Caixa”, CaixaBank, Ayuntamiento de Huesca, Gobierno de Aragón y Diputación Provincial de Huesca.