ALTO ARAGÓN
Salazar espera "normalidad" ante las próximas nevadas en la provincia de Huesca
Se prevé que este martes vuelva a nevar y que el jueves descienda la cota, tras una ligera tregua

La subdelegada del Gobierno en Huesca, Silvia Salazar, ha advertido que, en base a los datos reportados por Aemet, la situación tras la borrasca que atravesó la provincia durante el fin de semana “va a mejorar”.
“Este lunes fue un día de tránsito, este martes también será de tránsito, el miércoles vuelven otra vez las nevadas y el jueves vuelve a haber otra bajada en la cota de nieve, pero sí que dice Aemet que tiene que quedarse en los Pirineos”, ha dicho la subdelegada del Gobierno, previendo que la situación del jueves será, “en principio, como la de un fin de semana normal”, con “normalidad”.
Salazar ha destacado que “la maquinaria del Estado, en carreteras estatales, funcionó muy bien”, añadiendo que “hubo algún problema en el Balneario de Panticosa, donde quedaron atrapados bastantes coches”. Problema que, a juicio de la subdelegada, se resolvió “bien” con la maquinaria de la que dispone el establecimiento panticuto.
Sobre las rutas escolares, ha apuntado que “las carreteras estatales estaban limpias, las autonómicas, de las que tengo conocimiento, también las estaban limpiando para que las rutas escolares pudieran funcionar”. No obstante, ha matizado que desconocía si los escolares habían podido llegar a los centros educativos. En total, fueron alrededor de 50 los alumnos que no pudieron asistir a sus respectivos colegios en la provincia de Huesca.
“Prudencia, desde luego”, ha manifestado Salazar, llamando a la población a utilizar los canales oficiales -DGT y Aemet- para conocer el estado de las carreteras. Además, ha subrayado que “el dispositivo de Tráfico estará dispuesto para que los vehículos, sobre todo, circulen con precaución. Y ya sabemos que el jueves baja (la cota de nieve). La previsión, no les gusta a los de Aemet hacerla a 48 horas porque la situación climatológica puede variar, pero en principio la situación será de normalidad”.