Comarcas

PROMOCIÓN TURÍSTICA

Benabarre y Loarre ofrecen una visión en 360 grados de sus municipios

Se trata de una herramienta viva, fácil de actualizar y de gran impacto y alcance

Cartel de presentación de la visita virtual a Benabarre.
Cartel de presentación de la visita virtual a Benabarre.
Ayuntamiento de Benabarre

Las poblaciones altoaragonesas de Benabarre y Loarre ofrecen una original presentación virtual de sus municipios. Se trata de una herramienta interactiva que ofrece una versión en 360 grados, pionera en el formato virtual, y lanzan una primera edición que se irá completando en el futuro, adelantan.

Desde el Ayuntamiento de Benabarre y Loarre condicionaron esta apuesta virtual de sus municipios a la crisis sanitaria. “Para bien o para mal, esta época de pandemia ha acelerado todavía más el desarrollo de nuevas tecnologías de realidad virtual que ya comenzaban a despuntar. La necesidad de promocionar de una manera efectiva nuestros pueblos nos ha dirigido a esta herramienta, sintiéndonos pioneros al apostar por este formato virtual que puede verse en el 99 por ciento de dispositivos móviles”, comentaron desde el Ayuntamiento en un comunicado.

Aludiendo al dicho: “Una imagen vale más que mil palabras”, ambos consistorios altoaragoneses destacan las características de esta atractiva propuesta. “No es una app, no hay que descargar una aplicación, ni suscribirse, ni soportar publicidades tediosas. Es una herramienta interactiva, con contenido fotográfico en 360 grados, programada en Html5, el lenguaje de programación más usado a día de hoy”.

Según especifican, es compatible con todos los navegadores que se usan habitualmente, y con todos los dispositivos del mercado, ya sean Android, Ios, Windows, Mac, ordenadores, tablets, smart tv, etcétera.

La versión en 360 grados de Benabarre y Loarre puede también compartirse en redes sociales, enviarse por Whatsapp o a través de email. “Esto supone que en segundos, cualquier persona en cualquier parte puede estar viendo de forma casi ‘real’ lo que tenemos en nuestros municipios”. En una primera edición se muestran los núcleos y sus principales puntos de interés, creando esa necesidad de visitarlos y conocerlos, implementando y explorando posteriormente nuevos contenidos de paisajes, monumentos, senderos, etcétera. “Es una herramienta viva de bajo coste, fácil de actualizar, de gran impacto y alcance y de una alta usabilidad”.

Recuerdan en la nota que la tecnología 360 lleva tiempo evolucionando, sobre todo en el mercado inmobiliario.

“En el caso de Loarre y Benabarre apostamos por ella para presentar de la mano de Manuel González una ventana virtual por la que asomarse a nuestros pueblos y descubrir todas sus posibilidades”. La teniente de alcalde y concejala de Desarrollo y Acción Social de Benabarre, Yolanda Castelló, valoró esta iniciativa. “Es una herramienta novedosa y visual, muy práctica por su facilidad de uso y lo sencillo que resulta compartirla y difundirla y que, además, nos permitirá ir implementando y diversificando contenidos, recurso que iremos presentando a los diferentes sectores económicos del municipio”, adelantó.

Por su parte, el alcalde de Loarre y consejero de Turismo y Desarrollo de la Comarca Hoya de Huesca, Roberto Orós, incidió en lo novedoso de la propuesta. “Con esto, llevamos un paso por delante con las herramientas tecnológicas para poner en valor nuestro territorio, recursos y servicios en la mano de los potenciales usuarios en origen y en destino. Sin duda será extrapolable a otros lugares”, concluyó.