Comarcas

SUCESO

Dos guardias civiles se echan a una balsa helada para rescatar a un perro que no podía salir

El animal había quedado bloqueado al resquebrajarse la capa de hielo que cubría el estanque en el que se ha adentrado, cerca de Badaguás 

Imagen de los Guardias civiles durante el rescate de un perro en un lago helado en Badaguás.
Imagen de los Guardias civiles durante el rescate de un perro en un lago helado en Badaguás.
S.E.

Dos agentes de la Guardia Civil del puesto de Canfranc no han dudado, este martes por la mañana, en echarse a las aguas heladas de una balsa cercana al núcleo jacetano de Badaguás para auxiliar y rescatar a un perro que se encontraba en su interior y no podía salir.

El suceso ha tenido un final feliz para el animal que, aunque cansado y con frío, ha sobrevivido gracias a la decidida actuación de los agentes que sin pensárselo dos veces se han quedado en ropa interior para adentrarse en las gélidas aguas y salvar al animal. Aquí puedes ver el vídeo

Fuentes de la Guardia Civil han explicado que sobre las 11 horas se ha recibido un aviso en el puesto de Jaca solicitando ayuda, ya que un perro, cuando estaba por un paraje cercano al núcleo de Badaguás se había alejado de las dos mujeres que lo paseaban y se había adentrado en un balsa recubierta por un capa de hielo. En un momento dado, por el peso del animal y al formar el hielo una capa no uniforme, ésta se ha resquebrajado y el animal se ha hundido. El perro ha quedado bloqueado y sin poder avanzar hacia la orilla por las placas de hielo.

Al recibir el aviso, se han personado en el lugar dos agentes del puesto de Canfranc que, tras despojarse de sus uniformes se han adentrado en el agua. Uno de ellos se ha valido de una gran rama para ir partiendo el hielo e ir avanzando, de este modo, hacia donde estaba el animal. Tras él iba el segundo guardia y entre los dos han logrado sacar al animal hasta la orilla, a una distancia de unos diez metros de donde se había quedado bloqueado, donde finalmente el animal se ha reencontrado con las dos mujeres.