Comarcas

PROMOCIÓN TURÍSTICA

Un tour virtual permite conocer La Sotonera

Pone en valor los elementos más destacados de sus siete núcleos

Imagen del acceso a la visita virtual del municipio de La Sotonera.
Imagen del acceso a la visita virtual del municipio de La Sotonera.
Ayuntamiento de La Sotonera

El Ayuntamiento de La Sotonera ofrece una visita virtual para promocionar y poner en valor los elementos más destacados de patrimonio cultural o natural donde destaca un tour virtual en 360 grados por cada uno de sus siete núcleos.

El objetivo, explica la alcaldesa del municipio, Maribel Bailo, “es que la gente conozca sus siete núcleos y más cosas para poder ver”.

Este visita virtual permite al visitante conocer elementos patrimoniales destacados como La colegiata de Santa María la Mayor de Bolea, admirar las Gorgas de San Julián, conocer a sus vecinos, rememorar momentos así como descubrir tradiciones como ir en romería a la Virgen de la Peña en Aniés.

“Hay muchos sitios que se pueden ver y permiten al visitante moverse libremente” en esta experiencia inmersiva.

Además, la página web lasotoneratourvirtual.com recoge fotos antiguas, tradiciones o momentos puntuales como la Feria de la Cereza o la fiesta de los Quintos. “Se trata también de dar a conocer un poco nuestras tradiciones y nuestra forma de vivir”, explica la alcaldesa de La Sotonera.

Precisamente, en una parte de la misma web el Ayuntamiento de La Sotonera abre la participación de los vecinos, “de modo que si tienen alguna foto o que creen es interesante la podemos incorporar e ir creando poco a poco un archivo de tradiciones y de momentos”.

La herramienta se ha logrado gracias a una subvención para pueblos de menos de 300 habitantes. “Hemos hecho un tour conjunto, una parte subvencionado y la otra ha sido sufragada con fondos propios del Ayuntamiento”. El contenido de la web puede consultarse a través del ‘pregonero digital’ del municipio y la propia página web del Ayuntamiento.

Nada más acceder a la web, el visitante tiene dos opciones, realizar directamente el tour virtual o participar mandando vídeos o fotografías, de modo que el contenido gráfico se irá ampliando con las aportaciones.

Además, el Ayuntamiento tiene previsto colocar un código QR en el parquin de autocaravanas para poder acceder al tour virtual y explorar las posibilidades turísticas del municipio.