Comarcas

búsqueda en el Pirineo

Localizan en Formigal el cuerpo sin vida del joven valenciano desaparecido

Marcos Durá Cano fue hallado bajo la nieve por el equipo de rescate en las inmediaciones de la urbanización

Marcos Durá Cano, de 31 años de edad y vecino de Benaguasil (Valencia), ha sido encontrado este miércoles sin vida en las inmediaciones de la urbanización de Formigal, debajo de la zona de las autocaravanas.

A las diez de la mañana se reanudaba la búsqueda del joven en una zona próxima a la rotonda de Formigal. Efectivos de la Guardia Civil, vecinos y amigos del desaparecido se han empleado a fondo en rastear la zona, y alrededor de las 11:30 horas ha sido localizado el cuerpo sin vida bajo la nieve por uno de los grupos que participaban con sondas y perros, dirigido por un agente de la Guardia Civil de Sallent de Gállego. A las 14:40 horas ha tenido lugar el levantamiento del cadáver y se ha trasladado el cuerpo a Huesca para practicarle la autopsia. El hecho ha causado consternación en todo el valle.

Así se ha desarrollado el dispositivo que se ha puesto en marcha.

Marcos Durá Cano se había desplazado con un amigo hasta Formigal para pasar el puente de la Constitución. Desde este lunes se le buscaba en la urbanización al no saber su amigo nada de él desde la madrugada del domingo. A partir de entonces se iniciaron las investigaciones siguiendo el rastro del último sitio donde al parecer había estado el joven, el bar Grajos, la noche del domingo, en la que nevó mucho.

El diario Las Provincias de Valencia informaba de que el Ayuntamiento de Benaguasil había pedido la colaboración ciudadana para encontrar a su vecino. El Consistorio de esa localidad había estado “junto a la familia y en contacto con la autoridades locales, provinciales y autonómicas de Aragón, así como las valencianas”.

Foto del desaparecido distribuida por redes sociales por el Consistorio de Benaguasil.
Foto del desaparecido distribuida por redes sociales por el Consistorio de Benaguasil.
S.E.

Hasta Formigal se había trasladado el padre y el hermano de Marcos, así como varios amigos para colaborar en su búsqueda. El Ayuntamiento de Benaguasil confirmó la muerte de Marcos a través de sus redes sociales. “Benaguasil está triste. Desde el Ayuntamiento nos unimos al dolor de su familia”, ha publicado el diario Las Provincias. Las banderas oficiales de municipio ondean a media asta y el Ayuntamiento de Benaguasil ha decretado un día de luto, el de este jueves.