Comarcas

tRÁFICO

Las incidencias, “en aumento” un día de “poco tráfico”

Alerta naranja por nevadas en el Pirineo, donde hay riesgo de aludes este jueves

Los desplazamientos estuvieron condicionados por el uso de cadenas en muchas carreteras del Pirineo.
Los desplazamientos estuvieron condicionados por el uso de cadenas en muchas carreteras del Pirineo.
Pablo Segura

Más de una veintena de carreteras pirenaicas presentaban a última hora de este miércoles incidencias y, según han informado desde el Centro de Gestión de Tráfico, el número de vías que presentan dificultades iba “en aumento” a causa de la nieve acumulada y de un nuevo frente que entraba al Alto Aragón.

A pesar de que la A-135 a la altura de Torla era la única carretera cerrada, en otras muchas seguían las restricciones. Los camiones tenían prohibido circular y los turismos que sí lo hacían debían llevar cadenas o ruedas de nieve en carreteras como la N-330 en Candanchú, Villanúa y Canfranc, en la A-2605 desde Jaca a Aísa o en la A-2610 desde Gistaín hasta Plan, entre otras.

En cuanto a los pasos fronterizos, el túnel de Bielsa se ha cerrado a las 22.00 por “restricciones impuestas en la calzada”, aunque estaba previsto que reabriera a las 6.00 de este jueves. Por su parte, Portalet estaba abierto de lado español, pero permanecía cerrado el lado francés.

Esta situación se ha dado en un día en el que ha habido “menos tráfico que otros fines de semana” a pesar de ser festivo, según informaron desde la DGT. Eso se debe, en parte, a la voz de alarma dada desde esta institución, que instó a los turistas del Pirineo a avanzar su regreso de ayer al martes.

La situación de las carreteras no parece que vaya a mejorar, ya que, según las previsiones, ocurrirá todo lo contrario, pues existe una alerta naranja por nevadas en el Pirineo oscense con inicio a las 00.00 horas de este jueves y que finalizará, previsiblemente, a las 18 horas. Además, este aviso está ampliado por el riesgo de aludes y lluvias durante el día de hoy también en el Pirineo.

A partir de las 18 horas, se prevé que sople el viento con fuerza en el área pirenaica.