Comarcas

sectores económicos

Fortea asegura que Barbastro acogerá las Jornadas de Comercio en 2022

La directora general puso en valor la labor que realiza el sector en la comarca

PSOE Barbastro plantea sumarse a la iniciativa de bonos de apoyo al comercio
Comercio en Barbastro.
Á.H.

La directora general de Comercio, Ferias y Artesanía del Gobierno de Aragón, Eva Fortea, anunció ayer que Barbastro será sede de las Jornadas de Comercio e Innovación, que este año se han realizado en Teruel y que, esperan, evolucionen en “congreso”.

Así lo anunció la directora general de Comercio durante la presentación de la cuarta edición de la revista ‘Barbastro, Ciudad Abierta’, editada por la Asociación de Empresarios Somontano de Barbastro (AESB) y con una tirada de 15.000 ejemplares, de los que 5.000 se encartarán en DIARIO DEL ALTOARAGÓN este domingo, 12 de diciembre.

En la presentación de esta nueva entrega de la revista, que se pretende que esté disponible en los establecimientos hoteleros de la provincia, también participaron Eli Terán, presidenta de la sección de Comercio y Servicios de la Confederación Empresarial de la provincia de Huesca (Ceos-Cepyme Huesca), y Nacho Bernad y José Antonio Pérez, de la AESB.

Fortea ensalzó la “transversalidad de la revista, que implica la amplitud de miras” y consigue “sumar esfuerzos” de todos los implicados. Además, la directora general puso en valor la importancia del comercio local y quiso “romper una lanza a favor del comercio rural” de la comarca.

Por último, habló de que “la digitalización no es solo venta ‘online’, sino que también es innovación comercial”, pilar fundamental del las jornadas que acogerá la ciudad del Vero en 2022, y puso en valor la “necesidad de formación” en el sector respecto a este ámbito.

Por su parte, Pérez resaltó que la revista debe servir de “escaparate” del Somontano. “Queremos que sea una puesta en valor de nuestro territorio”, dijo, añadiendo que “el lector irá de sorpresa en sorpresa” gracias a unos contenidos “muy variados, gratificantes, que entusiasman y que despiertan la curiosidad”.

Por su parte, Bernad desgranó los contenidos de la revista, entre los que destacan las distintas recetas que han elaborado para estas navidades los cuatro establecimiento con Estrella Michelín de la provincia altoaragonesa y los seis Soletes Repsol de Barbastro.