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ALTO ARAGÓN

Fomentan la adhesión de entes locales al sistema de contratación aragonés

El Ejecutivo autónomo y la FAMCP han suscrito este viernes un convenio de colaboración para favorecer una mayor eficacia

Carlos Pérez Anadón y Luis Zubieta firmaron este viernes el convenio de colaboración.
Carlos Pérez Anadón y Luis Zubieta firmaron este viernes el convenio de colaboración.
S.E.

El Gobierno de Aragón y la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP) fomentan la adhesión de las entidades locales al sistema de contratación centralizada de la comunidad autónoma para mejorar la eficiencia de la gestión pública, facilitar la utilización conjunta de los medios y servicios públicos, y contribuir a realizar actividades de utilidad pública, sin olvidar el compromiso de estabilidad y sostenibilidad financiera.

La iniciativa, que persigue una mayor eficacia y sostenibilidad, se entiende idónea para la administración local aragonesa, muy fragmentada y con escasez de recursos.

El consejero de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón, Carlos Pérez Anadón, y el presidente de la FAMCP, Luis Zubieta, han renovado este sábado el convenio de colaboración que desde 2016 explora las posibilidades que supone para las administraciones locales el trabajo conjunto y agregar la demanda de los compradores públicos.

Según informa el ejecutivo autónomo en un comunicado de prensa, la necesidad del nuevo texto viene determinado tanto por la pérdida de vigencia del primer compromiso como por la necesidad de incorporar los cambios legislativos que se han producido desde el primer acuerdo.

“Es un acuerdo en el que se proyecta mucha ilusión y profesionalidad, que firmamos con un socio con el que se identifican los municipios y que aspira a racionalizar la contratación, trabajar desde la seguridad jurídica, generar ahorros, ser más ágiles y mucho más transparentes”, ha asegurado el consejero de Hacienda y Administración Pública, Carlos Pérez Anadón.

Desarrollo

El nuevo convenio, que tendrá una vigencia de cuatro años, sin perjuicio de la renovación anual automática por un periodo máximo de otros cuatro, regula la colaboración entre las partes que tratarán de fomentar la adhesión de los municipios, las diputaciones y las comarcas a los sistemas de compra centralizados.

El Gobierno de Aragón mantendrá actualizada la información suministrada a la FAMCP y tratará de realizar nuevas propuestas en materia de contratación centralizada y analizará las posibilidades de adaptación del sistema electrónico de compra centralizada de manera que se incorporen como usuarios las entidades que pidan su adhesión.

Por su parte, la FAMCP tendrá una labor fundamental en la difusión de la información, ya sea mediante jornadas, distribución de correos o cualquier otro soporte.

Además, el convenio suscrito este viernes entre las dos entidades no comporta gasto alguno para las partes firmantes, ya que se centra en la colaboración y la prestación de información.

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