Comarcas

temporada de esquí

Los esquiadores disfrutan de la nieve y el buen tiempo en las estaciones de Aramón

Las constantes nevadas han dejado los centros invernales en muy buenas condiciones para el deporte blanco

Las estaciones del grupo Aramón han despedido el fin de semana "con el ansiado sol" que ha hecho que los esquiadores hayan podido disfrutar de un buen día de esquí. Como han señalado desde el grupo empresarial, las constantes nevadas "han dejado las estaciones en muy buenas condiciones los centros de esquí, unas pistas que, al parecer, se podrán disfrutar a lo largo de toda la semana con solazo ya que las previsiones anuncian días luminosos".

Con 44 km ha abierto este domingo la estación de esquí de Cerler. "Hoy ha sido el día perfecto, ni una nube, solazo y ambientillo, y además nieve polvo en pistas", afirman desde Aramón. La estación ha abierto todo el desnivel, desde su cota más alta, Gallinero, hasta Cerler 1500. Entre lo más destacado, la apertura también del Bosque Encantado para los más pequeños y Snow Speed, para aquellos que quieran saber su destreza y velocidad sobre las tablas

En Formigal-Panticosa, la estación ha abierto con 63 kilómetros, dominio esquiable que se ha ido ampliando a lo largo de la mañana hasta alcanzar los casi 70 conforme se iban acondicionando más pistas. "Y es que se trabaja intensamente para acondicionar las pistas tras unos días de las intensas nevadas y viento", afirman los responsables de la estación. "El ambiente, en el primer día de sol, animado en las pistas. Y también en las terrazas, disfrutando del esquí y de las paradas para comentar los mejores descensos", añaden las citadas fuentes. Los esquiadores que se han acercado al valle de Tena, tanto a la zona de Formigal como a la de Panticosa, "han podido disfrutar de un gran día de esquí en este final de la semana".

Etiquetas