Comarcas

sectores económicos

La provincia de Huesca puede aprovechar el astroturismo para atraer visitantes

TuHuesca facilita al sector la 2ª jornada de información y sensibilización sobre esta alternativa

Vista de la Vía Lactea desde Bujaruelo.
Vista de la Vía Lactea desde Bujaruelo.
Fernando Blasco

Este martes, 14 de diciembre de 09:30 a 11:30 se desarrolla la 2ª jornada de sensibilización y conocimiento del astroturismo para la provincia de Huesca a través de videconferencia.

Participan Antonia Varela, directora de la Fundación Starlight, Roberto Rodríguez, técnico de turismo de la diputación de Ávila, y Fernando Blasco director gerente de TuHuesca. Moderará Sara Rodríguez, directora de turismodeestrellas.com

Tras la 1ª videoconferencia en la que se mostró la visión y experiencia de gestores de casos de éxito en el desarrollo del astroturismo desde el punto de vista del sector privado. En esta ocasión se va a mostrar la visión desde la fundación certificadora Starlight, y de una de las administraciones que han apostado por el desarrollo de este producto turístico, como es el caso de la diputación provincial de Ávila.

Cartel de las jornadas.
Cartel de las jornadas.
S. E.

Esta videoconferencia es abierta, tras la solicitud de participación en el correo tuhuesca@tuhuesca.com

Con esta jornada, señalan los organizadores, "se pretende dar la oportunidad de poder aprender de las buenas prácticas, y evitar errores en el desarrollo del astroturismo en la provincia de Huesca. Se podrá contar con la oportunidad de poder preguntar a quienes ya han desarrollado este producto turístico, las particularidades de su implantación".

El desarrollo de nuevos productos turísticos que permitan la llegada de nuevos turistas, que favorezcan la reactivación económica es uno de los pilares de trabajo de la sociedad de promoción TuHuesca – Turismo de la provincia de Huesca. Dar valor a los agentes turísticos de la provincia, fomentar la promoción turística es la misión de esta entidad participada por la diputación provincial de Huesca y el ayuntamiento de Huesca.

El trabajo para el desarrollo del astroturismo en la provincia, requiere de la participación, concienciación, y colaboración del sector turístico provincial, de las administraciones y organizaciones implicadas en el turismo.

“Por mucho que pongamos las bases, trabajemos en las potencialidades, e invirtamos en el desarrollo y promoción, si no hay implicación y participación del sector, y de otras administraciones, la oportunidad de desarrollo en este caso del astrotuirsmo, pasará, y habremos perdido un nuevo tren”, comentaba Fernando Blasco, director gerente de TuHuesca.