Comarcas

Hana Jalloul: “Es fundamental dar visibilidad a quienes sufren la guerra siria”

La exsecretaria de Estado de Migraciones y la consejera María Victoria Broto visitan en Sabiñánigo una muestra y el taller de Jabón de Alepo

Visita la muestra y taller de Jabón de Alepo, en Sabiñánigo.
Visita a la muestra y taller de Jabón de Alepo, en Sabiñánigo.
M.P.

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales de Aragón, María Victoria Broto, y Hana Jalloul, diputada en la Asamblea de Madrid y ex secretaria de Estado de Migraciones, visitaron este martes en el edificio de Las Escuelas de Sabiñánigo, la exposición “Ven a conocer nuestra historia: Jabones naturales para cambiar el mundo” y el taller de fabricación de Jabón de Alepo, de la ONG Arapaz.

Acompañada por la alcaldesa, Berta Fernández, la presidenta comarcal, Lourdes Arruebo, el senador Rubén Villacampa, y el presidente de Arapaz, Agustín Gavín, Hana Jalloul, de padre libanés y madre aragonesa y que pasó su infancia en Sabiñánigo donde tiene familia, dijo que “es fundamental dar visibilidad a las mujeres, familias y niños que están sufriendo las consecuencias de la guerra siria, un conflicto que parece se ha olvidado”.

Hana Jalloul destacó los programas que se llevan a cabo con refugiados. “El Gobierno está dando visibilidad a este problema y he querido apoyar esta exposición y este trabajo”.

Broto incidió en la apuesta del Gobierno de Aragón por la cooperación internacional. “Nuestra voluntad siempre ha sido que en nuestra comunidad podamos tener asentamientos de personas refugiadas”. Dijo que esta exposición se ha montado en Sabiñánigo “porque siempre ha apostado por la cooperación”.

Agustín Gavín explicó que Arapaz lleva años trabajando en Líbano con refugiados sirios. “Con esta actividad queremos sensibilizar a la opinión pública. El jabón es el único recurso que tienen las mujeres, casi todas refugiadas de guerra, para mantenerse”. La alcaldesa incidió en que Sabiñánigo “conoce muy bien el valor del voluntariado y el de la solidaridad. Sabiñánigo se generó gracias a los inmigrantes que llegaron hace cien años y eso ha hecho que comprendamos la necesidad de aunar esfuerzos para conseguir metas”.