Comarcas

ALTO ARAGÓN

Convocan ayudas a microproyectos de cooperación transfronteriza

La Comunidad de Trabajo de los Pirineos encabeza esta iniciativa

Convocadas las subvenciones a entidades locales para proyectos de cooperación transfronteriza con Nueva Aquitania
Convocadas las subvenciones a entidades locales para proyectos de cooperación transfronteriza con Nueva Aquitania
S.E.

La Comunidad de Trabajo de los Pirineos (CTP) junto con la Eurorregión Pirineos Mediterráneo, la Eurorregión Nouvelle-Aquitaine-Navarra-Euskadi, la AECT Pirineos-Pyrénées y los socios institucionales han lanzado la primera convocatoria de microproyectos de cooperación transfronteriza entre España, Francia y Andorra.

Esta iniciativa destinará un total de 575.000 euros a financiar la totalidad de los gastos elegibles de los microproyectos seleccionados.

La finalidad de estas subvenciones es dinamizar la cooperación transfronteriza, acercando Europa a su ciudadanía mediante la promoción y financiación de pequeños proyectos que enriquezcan a las regiones participantes, informan desde la AECT Pirineos-Pyrénées en una nota.

Los proyectos que se presenten no podrán superar los 25.000 euros y deberán poner en práctica acciones concretas e innovadoras y proyectos de proximidad de carácter transfronterizo en las áreas de cultura, turismo, deporte, educación, juventud, acción social, salud, agricultura, sector agroalimentario y medio ambiente. Las entidades interesadas podrán enviar sus candidaturas desde el 1 de enero de 2022. La fecha límite de presentación de candidaturas concluye el 1 de marzo de 2022 a las 14 horas.

La duración máxima de los proyectos será de 18 meses y deberán desarrollarse entre el 1 de junio de 2022 y el 30 de noviembre de 2023 sin posibilidad de prórroga.