Comarcas

TEMPORADA 2021-2022

Las estaciones de esquí ofrecen 277 kilómetros este fin de semana

Los espesores llegan a máximos de 2 metros y las previsiones anuncian buen tiempo

Formigal-Panticosa rozará el 80 por ciento de su dominio con 139 kilómetros.
Formigal-Panticosa rozará el 80 por ciento de su dominio con 139 kilómetros.
Aramón

Los aficionados al esquí podrán disfrutar de los 277 kilómetros de nieve y espesores acumulados de hasta dos metros en las estaciones de la provincia, en un fin de semana en la que se prevé buen tiempo con cielos despejados.

En el valle de Benasque, la estación de Aramón Cerler ha seguido sumando kilómetros esta semana hasta alcanzar 49 kilómetros reforzados con 16 remontes, 41 pistas y espesores de entre 45 y 90 centímetros de nieve polvo. Según Aramón entre lo más destacado, figuran dos pistas en el valle de Castanesa, el nuevo sector que la estación de Cerler ha inaugurado esta temporada. Y para los que viajen en familia con niños, el Bosque Encantado.

En el valle de Tena, la estación de Formigal-Panticosa también crece en kilómetros, rozando el 80 por ciento de su dominio con 139 kilómetros cubiertos de espesores de nieve polvo de entre 50 y 200 centímetros. Entre las novedades figuran la previsión de apertura de El Bosque y Tosquera en la zona de Formigal, y la de la Bandera en Panticosa.

El 100K, el dominio esquiable que forman Candanchú y Astún, se podrá disfrutar este fin de semana casi en todo su esplendor, puesto que se abrirán 89,5 kilómetros (46,5 en Candanchú y 43 en Astún).

Las dos estaciones del valle del Aragón presentan unas condiciones magníficas, con buen tiempo y espesores de 100 a 220 centímetros de nieve polvo-dura.

Candanchú habilitará 48 pistas, 20 remontes, la zona de trineos y el circuito de esquí de fondo, mientras que Astún operará con 46 pistas, 7 itinerarios, 13 remontes, el snowpark y su zona de trineos.

Estaciones de esquí de fondo

Para la práctica del esquí de fondo, el espacio nórdico de Llanos del Hospital de Benasque ofrece un circuito de 13 kilómetros con espesores de entre 110 y 150 centímetros. En el Balneario de Panticosa hay una pista de 6 kilómetros y Candanchú ofrece 5 kilómetros. 

Etiquetas