Comarcas

COMERCIO 

Arte, diseño y sabor este fin de semana en el Mercado Puerta del Pirineo de Sabiñánigo

El evento, con 34 puestos, talleres y demostraciones, puede visitarse en el polideportivo de la plaza de la Constitución 

Visita de la autoridades a los puestos tras la inauguración del Mercado.
Visita de la autoridades a los puestos tras la inauguración del Mercado.
M.P.

Arte, diseño y sabor se dan cita en el I Mercado Puerta del Pirineo que este viernes por la tarde se inauguró en el polideportivo de la plaza de la Constitución de Sabiñánigo. Participan 34 puestos con artesanos no solo del municipio serrablés y comarca, sino de distintos puntos de Aragón. Está abierto este sábado de once a dos, y de cinco y media a ocho y media, y el domingo, de once a dos de la tarde. “Desde el ayuntamiento estamos muy contentos de poder inaugurar esta primera edición, un proyecto en el que llevábamos trabajando desde hace un tiempo y que por circunstancias no había sido posible hasta este año. Creo que si algo nos ha enseñado la pandemia es que todo el comercio local, que todo ese producto de proximidad, tiene un valor añadido que se lo dan los comerciantes, los tenderos de toda la vida”, comentó la alcaldesa Berta Fernández en la visita de las autoridades al mercado.

La edil dijo que un mercado de artesanía “viene a complementar esa labor de cercanía que hace el comercio local en su día a día, y además sirve para mostrar todos esos trabajos artesanales de estos artistas que ponen su trabajo y su cariño en cada una de las piezas que elaboran”.

Berta Fernández mostró la satisfacción “porque hay una importante participación de artesanos de Sabiñánigo. Es una manera de poner en valor el trabajo que se hace aquí por los emprendedores de aquí, por los artistas locales, y esperamos que tenga una buena aceptación por parte de todo el público ya que nuestra intención es que perdure en el tiempo”.

Los expositores se completan con demostraciones y talleres como el que hubo el viernes de globoflexia con el mago Civi Civiac, o el de pintar en tela previsto para este sábado, y el domingo habrá una demostración de trabajo de forja. Además, para este sábado a las doce se ha preparado la actividad “Cuentos de mercado”.