Comarcas

VERTEBRACIÓN DEL TERRITORIO

La DGA coloca nuevas señales sobre el Camino de Santiago

Los carteles se van a instalar en vías de la red autonómica de Huesca y Zaragoza

Señales indicativas del Camino de Santiago que se van a colocar en carreteras aragonesas.
Señales indicativas del Camino de Santiago que se van a colocar en carreteras aragonesas.
G.A.

El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno aragonés ha impulsado la colocación de 46 nuevas señales en las carreteras autonómicas para indicar el paso de diferentes rutas del Camino de Santiago que discurren por Aragón.

El consejero del departamento, José Luis Soro, explica que con esta iniciativa “mejoramos la información para las personas que realizan cualquiera de estos dos caminos, pero, además, advertimos a los conductores sobre la posible presencia de peregrinos”.

El coste de esta señalización es de 36.000 euros y la colocación de las señales, que realizará la empresa Villar, comenzará en los próximos días y estará finalizada antes de que concluya el año 2021.

Por su parte, el director general de Carreteras, Bizén Fuster, indica que las señales se colocarán en 46 intersecciones, 21 de ellas en la provincia de Huesca y 25 en la provincia de Zaragoza. La elección de los lugares se ha llevado a cabo en colaboración con la Dirección General de Tráfico, que determinó los puntos más conflictivos.

Por lo que respecta al Alto Aragón, se instalarán señales en la carretera A-130 (en Monzón y en Los Sotos), A-1217 (entre Monflorite y Sena-Cañada Real de Pertusa y A-1217, en el desvío al canal de Pertusa), A-1234 (entrada a Monzón), A-1223 (entrada a Berbegal y acceso a Selgua) y A-1223 (Ilche y cruce con GR-45), A-2219 (Les Cornasses. Albelda), A-133 (entre Binéfar y San Esteban de Litera), A-1216 (en Berbegal), A-1205 ( en las Peñas de Riglos), HU-313 (en La Sotonera), A-140 (Tamarite de Litera. Canal de Aragón y Cataluña), A-132 (Bailo), A-1603 (Santa Cruz de la Serós), A-1602 (Canal de Berdún), y A-1603 (Jaca).