Comarcas

SEGURIDAD VIAL

Este jueves se pone en marcha la Operación de Tráfico de Navidad

Se desarrollará desde las 15 horas de este jueves 23 de diciembre hasta las 24 horas del domingo 9 de enero

Tráfico fluido en el inicio de la Operación Retorno en la provincia de Huesca
La operación de tráfico por Navidad empieza este jueves a las 15,00 horas.
P.S.

El periodo de Navidad comprendido entre el jueves 23 de diciembre de 2021 y el domingo 9 de enero de 2022, corresponde a fechas singulares dentro de los meses de invierno, lo cual originará un aumento en el número de desplazamientos por carretera motivados por la coincidencia en este espacio de tiempo de las Fiestas Navideñas, las celebraciones familiares y las vacaciones escolares y universitarias.

Todo ello generará una serie de movimientos de vehículos de corto y largo recorrido, especialmente en los fines de semana y días festivos, con destinos principales:

-Lugares de segunda residencia.

-Áreas o zonas de grandes centros comerciales.

-Zonas de montaña para la práctica de deportes de invierno.

-Zonas de atracción turística invernal.

Por todo ello, la Dirección General de Tráfico, pone en marcha un Dispositivo Especial de Medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico denominadas Operación de Tráfico “Navidad 2021 - 2022”, que se desarrollará en 3 fases coincidiendo con las festividades propias de estas fechas:

-1ª fase NAVIDAD: del viernes 24 al domingo 26 de diciembre de 2021. En Aragón se prevén 297.000 desplazamientos.

-2ª fase FIN DE AÑO: del viernes 31 de diciembre de 2021 al domingo 2 de enero de 2022. En Aragón se prevén 255.000 desplazamientos.

-3ª fase REYES: final de la Operación Navidad, del miércoles 5 al domingo 9 de enero de 2022. En Aragón se prevén 409.000 desplazamientos.

Este Dispositivo Especial de Tráfico dará cobertura al gran número de desplazamientos que se producirán durante estos días, contando para ello con la máxima disponibilidad de sus medios humanos, con vistas a facilitar la movilidad y fluidez en las carreteras en que se prevén desplazamientos de vehículos y velando por su Seguridad Vial.

Participarán en el dispositivo de control y regulación de esta Operación de Tráfico, por lo que respecta al ámbito territorial de esta Comunidad Autónoma:

-Todos los efectivos disponibles de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, Sector de Aragón.

-Los funcionarios y personal técnico especializado del Centro de Gestión del Tráfico, de Zaragoza.

-La Patrulla de Helicópteros de la Dirección General de Tráfico, con base en Zaragoza, y misión de vigilancia del tráfico y cobertura en todo Aragón, La Rioja y Navarra.

-Y el personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera.