Comarcas

RECONOCIMIENTO

Horno de Leña Julia, mejor panadería del Alto Aragón

Panatics y ‘Pan de Calidad’ reconocen el negocio nacido en Alcampell

Carlos Sesplugues (izquierda) recibió el premio en la Feria Gastronómica de Valencia.
Carlos Sesplugues (izquierda) recibió el premio en la Feria Gastronómica de Valencia.
S.E.

Horno de Leña Julia ha sido la panadería mejor valorada en la provincia de Huesca y de nuevo ha conseguido una Estrella Dir Informática que conceden la plataforma Panatics y la revista especializada en el sector Pan de Calidad, en el marco de la Feria Gastronómica de Valencia. En la concesión de este galardón, el jurado ha valorado los resultados del análisis del establecimiento, atención a la clientela y su gama de productos.

Carlos Sesplugues es la cuarta generación familiar de panaderos iniciada en Alcampell y ha extendido el negocio a cinco panaderías entre esta localidad, Binéfar y Barbastro, donde dispone de dos despachos en calle Joaquín Costa y en la emblemática plaza del Mercado.

Los galardones en la Feria de Valencia se entregaron a 80 panaderías nacionales que forman parte de la Ruta Española del Buen Pan 2021 y en Aragón a una por cada provincia que afectó al Horno de Leña Julia.

En el historial de esta empresa familiar ha sido la cuarta vez que recibe este galardón que reconoce la trayectoria profesional en este sector tan exigente por los consumidores. En el año 2019 recibieron la Miga de Oro al mejor pan de Aragón y han tenido que aguardar cinco años, por norma, para presentarse al premio que reconoce las mejores panaderías de España, que consiguieron con antelación en los años 2017, 2018 y 2019.

En este sentido, Sesplugues reconoce que “cada premio es un incentivo al trabajo cotidiano que nos obliga a reforzar el compromiso con la clientela y por tanto a seguir en nuestra línea profesional exigente. Apostamos, siempre, por panes saludables elaborados con masa madre, sin levadura y sin polvo, solo empleamos harina, agua y sal, ni mejorantes panarios ni levaduras, solo eso y 24 horas de fermentación a 15º”.

La propuesta que ofrece Horno de Leña Julia a los clientes es muy variada con pan elaborado con harinas de trigo, espelta, centeno, sarraceno y también, pan para intolerantes al gluten.