Comarcas

ALTO ARAGÓN / BECAS

Siete altoaragoneses reciben la Beca Excelencia 2021 de Caja Rural

Este reconocimiento premia el esfuerzo conjunto en el estudio y en el deporte

Foto de familia de los siete altoaragoneses premiados con este reconocimiento.
Foto de familia de los siete altoaragoneses premiados con este reconocimiento.
S.E.

El Patronato de Fundación Caja Rural de Aragón otorgó las Becas Excelencia 2021 a veinte jóvenes, siete de la provincia de Huesca, a los que se reconoce el esfuerzo conjunto en el estudio y el deporte.

Todos ellos son estudiantes que cursaron en 2020/2021 ESO, Bachiller, entre doce y dieciocho años y que brillaron deportivamente desde el uno de marzo de 2020 hasta el treinta y uno de agosto de 2021.

Ciento cuarenta y dos solicitudes se han presentado a esta cuarta convocatoria que concede 900,00 € a cada uno de los veinte jóvenes, el 29% llegadas desde la provincia de Huesca. El 66% del total de las candidaturas presentadas fueron de mujeres y un 34% de hombres.

Un total de 29 federaciones deportivas han estado representadas a través de los jóvenes que practican deporte de forma sobresaliente. Siete de ellos, entre los que se encuentra el jacetano Francisco Villacampa Trifonov, lograron la Beca Excelencia en 2020 y repiten en la edición de este año y tres jóvenes, David Cartiel, Sergio del Barrio y Luis Domínguez, la han obtenido en las tres últimas ediciones de forma consecutiva.

Los 13 jóvenes que reciben la Beca Excelencia por vez primera se suman a los 38 excelentes que hasta la fecha la han recibido, alcanzando un total de 51 personas que han sido beneficiarias de esta Beca en sus cuatro ediciones celebradas. El peso de las notas académicas en el cómputo global de puntuación fue del 40% mientras que a la parte deportiva se le otorgó un 60%, según las bases de convocatoria.