Comarcas

TECNOLOGÍA

DPH, Ayuntamiento de Huesca y Mobile World Capital organizan ‘Empresas a velocidad 5G’

Las aplicaciones de la tecnología 5G al sector empresarial serán las protagonistas de una jornada el 19 de enero en el Palacio de Congresos de Huesca

Cartel de la jornada
Cartel de la jornada
S.E.

‘Empresas a velocidad 5G’. Es el título de la jornada que Diputación Provincial de Huesca, Ayuntamiento de Huesca y Mobile World Capital organizarán el próximo 19 de enero de 2022 en el Palacio de Congresos de la capital oscense desde las 9:00 hasta las 14:00 horas. Habrá conferencias de expertos en esta tecnología y sesiones de Workshop, para las que es necesaria inscripción previa a través de la web www.dphuesca.es/jornada-5g.

El objetivo principal es conocer de primera mano las aplicaciones de esta herramienta tecnológica en el sector empresarial de la provincia de Huesca; una oportunidad para conocer experiencias de uso de esta tecnología en primera persona, los beneficios que reporta y las posibilidades que ofrece para desarrollar diversas actividades económicas.

El programa de actividades recoge una importante selección de responsables empresariales de la provincia de Huesca que aportarán su experiencias al respecto. Además, habrá una serie de personas que dedican su labor a la tecnología aplicada a las empresas y que pueden explicar la importancia de incorporar el 5G al día a día. Las actividades serán abiertas al público general desde las 9:00 hasta las 11:30 horas.

Está prevista la participación de diversas empresas de infraestructuras de comunicaciones, empresas de servicios tecnológicos y empresas que han aplicado la tecnología 5G en sus procesos de diseño y producción.

Posteriormente, a partir de las 11:30 horas, se llevarán a cabo las sesiones de Workshop, para las que es necesario inscribirse previamente antes del día 13 de enero de 2022 a través del siguiente enlace: https://www.dphuesca.es/inscripción-al-workshop.

El workshop se basará en un intercambio de ideas dirigido a todos aquellos interesados en aplicar la tecnología 5G a sus empresas y pymes o en conocer de primera mano el potencial que ofrece como herramientas de innovación, desarrollo y comunicación.