Comarcas

ALTO ARAGÓN

Animación en pistas este jueves en un día soleado y fresco

Los esquiadores pudieron disfrutar de una buena nieve tras as precipitaciones del día anterior y las bajas temperaturas

Esquiadores en la jornada de ayer en la estación de esquí de Candanchú.
Esquiadores en la jornada de ayer en la estación de esquí de Candanchú.
S. E.

Los Reyes Magos han dejado este jueves un magnífico día para la práctica del esquí en las estaciones del Pirineo, que vivieron una jornada muy soleada, pero fría y ventosa en algunos momentos y zonas. La madrugada del día anterior había dejado una nueva capa de nieve, por lo que ayer los esquiadores se encontraron con nieve recién caída y en buen estado.

Así lo han destacado desde el Grupo Aramón, mientras que desde Candanchú han calificado el día de esquí de “fantástico” por el sol, las bajas temperaturas y la nevada del día anterior, “con una afluencia mayor a la de otros años”. Una muestra de las bajas temperaturas fueron los 13,3 grados bajo cero de La Raca-Astún y los 12,2 bajo cero de Cogulla-Cerler, que fueron la tercera y cuarta temperatura mínima, respectivamente, de todo el país.

De este modo, las estaciones de esquí altoaragonesas han empezado bastante animadas el puente de Reyes, el último de estas vacaciones navideñas, que concluirán el domingo.

Según el parte emitido ayer por Turismo de Aragón, Astún-Candanchú, Formigal-Panticosa y Cerler han puesto en marcha 87 remontes en su conjunto (la intensidad del viento pudo condicionar su funcionamiento en algunos centros), para acceder a 141 pistas que sumaban 254 kilómetros de dominio esquiable. Los espesores de la nieve oscilan entre los 30 y los 180 centímetros.

Avisos por frío y nieve

La Dirección General de Interior y Protección Civil ha informado de que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido un aviso de nivel amarillo por temperaturas mínimas en el sur de Huesca hasta las 8.00 horas de este viernes, y por nevadas en el Pirineo, desde las 6.00 de este viernes y hasta las 12.00 horas del sábado.

Etiquetas