Comarcas

nuevo año

La provincia de Huesca celebrará 53 ferias en 2022

En el conjunto de Aragón serán un total de 122, según ha informado el Gobierno de Aragón

Arturo Aliaga en una Feria de Artesanos celebrada en Zargoza.
Arturo Aliaga en una Feria de Artesanos celebrada en Zargoza.
G. A.

El Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, a través de la Dirección General de Comercio, Ferias y Artesanía del Gobierno de Aragón ha publicado el calendario de actividades feriales para este año 2022, que contempla la celebración de 122 eventos, de los que 53 serán en Huesca, 33 en Teruel y 36 en Zaragoza.

En 2021 se programaron 105 ferias, 48 en Huesca, 28 en Teruel y 29 en Zaragoza. De ellas se celebraron 70, gracias al interés y al esfuerzo de las organizaciones de cada una de ellas. Desde el Departamento de Industria, a través de la Dirección General de Comercio, Ferias y Artesanía, se han vuelto a poner en contacto con el sector antes de planificar la programación de los eventos feriales y destaca la respuesta, en la que muestran una voluntad clara de retomar la actividad y organizar los eventos siempre que la situación sanitaria lo permita.

El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, ha destacado que vuelva a aumentar el número de ferias que se celebran este año en la Comunidad, “ya que son un elemento dinamizador esencial del territorio y de la economía aragonesa y el mejor escaparate para mostrar los magníficos productos autóctonos y artesanos que tenemos en Aragón”. También ha recordado que “las ferias han sabido sobreponerse al fuerte impacto que ha tenido sobre ellas la pandemia, pero hemos apostado por recuperar la mayor normalidad posible, cumpliendo con las medidas sanitarias, y creo que lo hemos conseguido”.

Desde el Departamento de Industria, a través de la Dirección General de Comercio, Ferias y Artesanía, se trabaja en una línea de ayudas para la organización y promoción de las actividades feriales oficiales inscritas en el Registro Oficial de Actividades Feriales de Aragón.

El calendario se publicará en la web del Gobierno de Aragón y para su seguimiento se mantendrá un estrecho contacto con los organizadores al objeto de publicar cualquier incidencia sobre su realización.