Comarcas

ENERGÍAS RENOVABLES

La instalación solar de la Comarca del Bajo Cinca ya funciona a pleno rendimiento

El sistema de la entidad es de autoabastecimiento y permite un ahorro anual en la factura de la luz estimado en unos 8.000 euros

Placas solares en la sede de la Comarca del Bajo Cinca.
Placas solares en la sede de la Comarca del Bajo Cinca.
Comarca del Bajo Cinca.

La Comarca del Bajo Cinca ha instalado un total de 91 módulos fotovoltaicos en las terrazas de los tejados del edificio comarcal con los que su sede se autoabastecerá de energía eléctrica y le permitirá un ahorro estimado de unos 8.000 euros al año en la factura de la luz.

Estos módulos actualmente ya están funcionando a pleno rendimiento, ofreciendo al edificio la energía que necesita a diario, ahorrando en consumo y en emisiones de CO2.

La instalación ha supuesto un coste de 48.246,35 euros, sufragada íntegramente por la entidad comarcal, que espera que el retorno de esta inversión se materialice en los próximos 6 o 7 años.

El presidente del Bajo Cinca, Marco Ibarz, ha recordado el compromiso de la entidad comarcal con el desarrollo sostenible. “Caminamos hacia un futuro donde la eficiencia energética y el desarrollo sostenible son una prioridad. Anticiparse a estos cambios y adaptarse para mejorar es responsabilidad de todos”, ha expresado Ibarz.

Según han informado fuentes de la Comarca, esta actuación se ha englobado también dentro del Taller de Empleo Bajo Cinca Sostenible impartido por la entidad comarcal, en el que los alumnos han participado en la instalación del parque fotovoltaico.

Etiquetas