Comarcas

Los niños, protagonistas en Cerler el Día Mundial de la Nieve

La estación contará con actividades para fomentar el deporte blanco entre la infancia y será el escenario de la Cronoescalada ‘Memorial del recuerdo'

Estación de Cerler.
Estación de Cerler.
Aramón

"Fomentar el deporte entre los más pequeños". Con este objetivo celebra el grupo Aramón el Día Mundial de la nieve este sábado. Actividades, carreras, chocolatadas y la presencia de la mascota en pistas son algunos de los actos programados en un fin de semana que se prevé con sol y temperaturas frescas, "una combinación perfecta", señalan desde el grupo de la nieve, "para disfrutar del esquí y las montañas de Aramón". "Además, continúan, seguimos con el ciclo de competiciones y el domingo, Cerler se convierte en escenario de la competición Cronoescalada Memorial del recuerdo, prueba de esquí de travesía que organiza Montañeros de Barbastro".

En la estación de Cerler, la agenda del sábado está muy apretada. La primera cita será en el snowpark 10,30 a 12.30. Bautizada como Snowpark Tips 4Kids, la actividad se centra en hacer los primeros trucos con ayuda de los shapers. Tras las piruetas, un descenso con Snowy, la mascota de Aramón, por la pista Robellóns. "Para aquellos que quieran apuntarse la cita es en Cota 2000 a las 12.45. El descenso tiene premio. Y es que podrán cambiar el peto de participante por un chocolate caliente y un regalo sorpresa en Cota 2000", afirman desde Aramón. A partir de las 13.45.

El finde continuará animado en Cerler, que vuelve a ser escenario de la competición Cronoescalada Memorial del Recuerdo, prueba de esquí de travesía -recientemente reconocida como olímpida- que parte de Cerler 1500 para alcanzar la cita de Cogulla. La competición, organizada por Montañeros de Aragon, es puntuable para el campeonato de Aragón de Cronoescalada.

Todo en un fin de semana en el que la previsión anuncia sol y frío, una combinación perfecta para poder disfrutar del esquí y de las montañas de Aramón. La estación de Cerler abrirá este fin de semana 45 kilómetros en 39 pistas. Por su parte, Formigal-Panticosa pondrá en marcha todos sus remontes, 36, que dan acceso a 108 pistas y un total de 127 kilómetros. En Teruel, los aficionados turolenses y del Levante podrán disfrutar de 22 kilómetros de pistas: 7 en Javalambre y 15 en Valdelinares.

CERLER

18 remontes

39 pistas

45 kilómetros

Espesores entre los 30 y 80 centímetros de nieve polvo-dura

FORMIGAL-PANTICOSA

36 remontes

108 pistas

127 kilómetros

Espesores entre los 30 y 180 centímetros de nieve dura