Comarcas

SUCESO

Muere un vecino de Monzón esquiando fuera de pistas en Astún

La víctima, Pablo S. C., ha tenido que ser trasladado en el helicóptero del 112 hasta el Hospital Miguel Servet de Zaragoza donde ha fallecido

Zona de Truchas en la estación de Astún.
Zona de Truchas en la estación de Astún.
D. A.

Un joven de 19 años y vecino de Monzón, Pablo S. C., ha fallecido este miércoles en la estación de Astún, como consecuencia de las graves heridas que ha sufrido al caer por un barranco, cuando esquiaba en un espacio fuera de pistas situado cerca de la zona de Truchas.

El trágico accidente se ha producido al mediodía, cuando el esquiador montisonense ha caído por un desnivel de unos tres metros. Una persona que le acompañaba ha dado aviso a la estación, cuyos servicios médicos se han trasladado rápidamente hasta el lugar, consiguiendo rescatar al joven, que estaba vivo, y pidiendo una extracción urgente en el helicóptero del 112 ante la gravedad de las lesiones.

Tras un primer transporte al Hospital de Jaca, donde el joven sería estabilizado, sus heridas han motivado el traslado al Hospital Miguel Servet, de Zaragoza, donde, pese la actuación de los médicos, ha acabado perdiendo la vida durante la tarde del miércoles, a las pocas horas de su ingreso.

“Astún lamenta la pérdida y quiere trasladar sus condolencias a la familia”, ha declarado Andrés Pita, director comercial de la estación, recordando que esquiar fuera de pistas “es un riesgo” y agregando que “desgraciadamente a veces pasan estas cosas”.

La sección de Montaña de la Guardia Civil de Jaca se encarga de la investigación de este caso y tratará de esclarecer las causas del siniestro. Algunos de los efectivos de este cuerpo ya se han desplazado al lugar del accidente para socorrer al joven.

El suceso ha producido una fuerte consternación en Monzón, donde el joven fallecido, P.S.C., de 19 años, pertenecía a una familia muy conocida en la localidad mediocinqueña.

El joven había jugado en categorías inferiores del Club Baloncesto Monzón "donde era muy querido", según fuentes del club, y haber disputado varios campus de verano e incluso la pretemporada del 2020. Recuerdan que el joven había estado vinculado a este club de baloncesto desde los 14 años hasta la actualidad.