Comarcas

SUCESOS

Los bomberos de la provincia extinguen dos incendios y rescatan a una mujer que no respondía a la teleasistencia

El fuego ha tenido lugar en Chalamera y Barbastro, donde también se ha asistido a la mujer de 85 años

Imagen del incendio en Chalamera.
Imagen del incendio en Chalamera.
SPEIS

Efectivos del Parque de bomberos de Barbastro han extinguido este domingo el fuego originado en una chimenea en la ciudad del Vero. Al llegar a la vivienda, explican fuentes de la Diputación Provincial, las llamas parecían extinguidas pero al realizar una revisión del lugar, los agentes han constatado que aún quedaba material en combustión que han terminado de apagar. La intervención ha sido en torno a las 13.00 horas y sólo ha habido daños materiales.

Por otra parte, dos horas después y también en Barbastro, activados por el 112, los bomberos del Parque de la ciudad colaboraban con Cruz Roja en el rescate de una mujer de 85 años en su vivienda que no respondía a las llamadas del teléfono de teleasistencia. Además de abrir la puerta de la vivienda, ayudaban a bajar en camilla a la víctima hasta la ambulancia, donde ha sido trasladada al hospital de Barbastro para hacerle el pertinente reconocimiento médico.

Por otra parte, en torno a las 14.00 horas, efectivos del parque de Fraga recibían el aviso de un incendio en Chalamera. Han ardido en torno a 1.200 metros cuadrados de superficie de un campo de cultivo abandonado.