Comarcas

FERIA DE TURISMO

Galardones del Clúster de Turismo Sostenible

Las Medallas Premios  Edelweiss, para Campo Vidal, Mariano Navascués y María José Meda

Manuel Campo Vidal, Premio Jesús Hermida a la Trayectoria en 2020.
Manuel Campo Vidal.
E.P.

El Clúster de Turismo Sostenible de Aragón, a través de su presidente Pedro Villanueva, ha dado a conocer este viernes las “Medallas Premios Edelweiss” que reconocen la trayectoria profesional y la defensa y trabajo en la difusión de un turismo sostenible. La “Medalla Embajador Turismo Sostenible de Aragón”  ha sido para Manuel Campo Vidal, periodista y escritor literano, del que se destaca su trayectoria profesional y personal y, en especial, su trabajo por poner en valor la riqueza de las personas y el patrimonio a través de toda una vida dedicada a la comunicación y en particular a la lucha contra la despoblación.

La “Medalla Mujer Rural”  ha sido para María José Meda, cocinera y propietaria de Hospedería El Batán, en Tramacastilla (Teruel). Y la “Medalla Turista Responsable” ha sido para Mariano Navascués, guionista y presentador, por su trayectoria profesional y en especial por fomentar el valor de la riqueza de las personas, el patrimonio y la cultura a través del programa que dirige y presenta en Aragón TV, “Chino, Chano”

Asimismo, se han dado a conocer los nombres de los proyectos finalistas de los II Premios Edelweiss, en un acto que contó con la presencia de la directora general de turismo de Aragón, Gloria Pérez. El jurado ha seleccionado entre casi medio centenar de proyectos presentados a los finalistas de cada una de las categorías. En la Gala de Entrega de II Premios Edelweiss, que se celebrará en el mes de abril, se conocerán los nombres de los ganadores.