Comarcas

FERIA DE TURISMO

La Diputación de Huesca destaca "el gran esfuerzo" del sector turístico

El diputado Roque Vicente ha puesto en valor la sostenibilidad de la oferta turística altoaragonesa

Stand de la DPH en Fitur.
Stand de la DPH en Fitur.
S.E.

Durante la celebración del Día de Aragón, el diputado Roque Vicente, que preside la Comisión de Desarrollo y Sostenibilidad de la Diputación de Huesca, ha recordado que si la provincia de Huesca tiene en el turismo uno de sus sectores más dinámicos “es gracias a toda esa población, trabajadores y empresarios, que sustentan unos negocios que, a día de hoy, podemos destacar el gran esfuerzo que han realizado siempre y muy especial durante estos dos años de pandemia covid que llevamos”. Y ha recordado asimismo que desde la Diputación de Huesca se ha trabajado para poder canalizar las ayudas y subvenciones al sector.

Desde la institución provincial destacan que la sostenibilidad ambiental define la oferta turística de la provincia de Huesca. “Ya hace casi tres décadas que se empezó en esta provincia con la marca de Turismo Verde y esa enseña la hemos ido manteniendo en el Alto Aragón siempre con el trabajo de las gentes del sector y el apoyo de la Diputación de Huesca y desde el año 2008 a través también de TuHuesca, que contribuye a dinamizar la marca La Magia de Huesca”, ha dicho Roque Vicente.

El stand de la Diputación de Huesca en Fitur cuenta con una gran variedad de publicaciones, folletos, libros y el asesoramiento del personal que atiende para referirse a una provincia que puede presumir de ofrecer un “turismo seguro”.