Comarcas

MONEGROS / SOLIDARIDAD

La Fundación La Caixa dona 4.500 euros en material informático a la Comarca de Los Monegros

Contribuirá a mejorar los equipos de los profesionales del Centro de Servicios Sociales

El presidente comarcal, Armando Sanjuan, junto al director de la oficina sariñenense de La Caixa, Marcos Foj.
El presidente comarcal, Armando Sanjuan, junto al director de la oficina sariñenense de La Caixa, Marcos Foj.
Comarca de Los Monegros

El presidente de la Comarca de Los Monegros, Armando Sanjuan, y el director de la oficina de CaixaBank en Sariñena, Marcos Foj, estuvieron presentes recientemente en la entrega de material informático valorado en 4.700 euros, adquirido gracias a la subvención concedida por la entidad bancaria. De esta ayuda se beneficiarán todos los habitantes del territorio, puesto que va a contribuir a mejorar el equipamiento que utilizan las profesionales del Centro Comarcal de Servicios Sociales que atienden en los 31 municipios monegrinos.

Armando Sanjuan agradeció a Acción Social CaixaBank su apoyo económico, a través de presupuesto de Fundación “La Caixa”, señalando que va a ser de “mucha utilidad en el trabajo diario que realiza el equipo del Centro Comarcal de Servicios Sociales, por lo que va a revertir de forma positiva en todo el territorio”. Por su parte, Foj explicó que “es una satisfacción poder contribuir con medios que facilitan el desarrollo social y económico de la zona”.

En concreto, entre otros materiales, se han adquirido ordenadores y escáneres portátiles, PDA para firma biométrica y equipos de videoconferencia, que se van a utilizar para mejorar la implantación de la administración electrónica, la accesibilidad en los trámites administrativos, además de traducirse en un ahorro en el consumo de papel y de contribuir a incrementar la incorporación de las nuevas tecnologías en la labor del Centro Comarcal de Servicios Sociales de la Comarca de Los Monegros.